domingo, 30 de junio de 2013

Lozano: “Si se trata de comer sano los pobres e indigentes de la Argentina son muchos más que los que ve el Gobierno nacional.”


economía

El informe realizado exhibe los niveles de pobreza e indigencia considerando el valor de la Canasta de Alimentación Saludable elaborada por la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires. Este informe, elaborado por Claudio Lozano y Ana Rameri, candidatos a senadores por el Frente Camino Popular.

Para Lozano, “los hogares con ingresos inferiores a lo necesario para una alimentación saludable involucran a 7,3 millones de personas (17,8%), es decir 6,6 millones más que el dato oficial de indigencia. A la vez los pobres que no se alimentan bien suman casi 15,6 millones. Nada menos que el 37,9% de la población.”

“Si se trata de comer sano los pobres e indigentes de la Argentina son muchos más que los que ve la revolución kirchnerista. Una verdadera afrenta al conjunto de los argentinos ya que lograr el objetivo de Pobreza Cero implica invertir en transferencia de ingresos a los hogares postergados solo el 6% del PBI.”