domingo, 30 de junio de 2013

Paraguay asumió la presidencia en la OEA


internacional

El Representante Permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Martín Sannemann, asumió la Presidencia del Consejo Permanente de la institución hemisférica, que ocupó en los últimos tres meses el Representante Permanente de Panamá, Arturo Vallarino.

Al recibir el mallete que representa la autoridad del Consejo de manos de su predecesor, el Embajador Sannemann manifestó que asumir la Presidencia por el próximo trimestre es “un honor enorme, que tomamos con mucha responsabilidad porque entendemos lo que significa dirigir un espacio tan relevante que se da en nuestro hemisferio”. El representante paraguayo reiteró el compromiso de su país y su gobierno con la naturaleza, propósitos y principios de la OEA, que destacó como un “espacio de tolerancia que se da en la búsqueda de consenso hasta último momento”.

El Embajador Sannemann agradeció al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, presente en el evento, por la “amistad y el cariño que tiene hacia nuestro país. Sabemos que hemos pasado una etapa muy difícil y gracias a su liderazgo hemos podido solucionar muchos de los problemas que afectaban a nuestra región”.

El diplomático paraguayo explicó que durante su mandato buscará impulsar el debate sobre la visión estratégica de la OEA, la financiación de la política en la región, así como promover la consolidación de la democracia, la defensa de los derechos humanos, fortalecer la cooperación, ofrecer seguridad y fomentar el desarrollo. Además, comenzará los preparativos hacia la Asamblea General de 2014, que se celebrará en Paraguay.