martes, 4 de junio de 2013

Comprá el EcoKit de la Fundación Garrahan


sociedad

A partir del miércoles 5 de junio, en Easy e Hipermercados Jumbo, se podrá colaborar con la compra del set de productos sustentables del Programa de Reciclado, que incluye balde, pala de basura y palangana.

Cada 5 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Medio Ambiente, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta. Para festejarlo con una nueva acción concreta, la Fundación Garrahan, junto a Easy y Jumbo, presenta nuevamente el “Ecokit”, un set de productos sustentables realizado íntegramente con el reciclado de las tapitas de plástico recolectadas en el Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan.

El Ecokit está compuesto por un balde, una palita para la basura y una palangana. Puede adquirirse en los locales Easy y Jumbo de todo el país a $25,95. Con su compra se colabora con la Fundación Garrahan, que se encarga de destinar lo recaudado a las necesidades del Hospital Garrahan. A través del Programa de Reciclado de Tapitas, que nació en 2006, la Fundación se propone contribuir con la preservación del medio ambiente, promoviendo hábitos adecuados para su defensa permanente. Es importante destacar que el 40% de la carga de enfermedades provocadas por alteraciones ambientales corresponde a niños menores de 5 años. Por ello, cuidar nuestro planeta también es solidarizarse con el cuidado de la salud infantil. En estos siete años, se han logrado reciclar 3252 toneladas de plástico. La Coordinadora del Programa de Reciclado, Lic. Patricia Gavilán, destacó “la participación indispensable de la comunidad en todo el país e incluso en países limítrofes. Cada persona que piensa en otorgarle valor a una tapita, expresa un gesto de amor hacia los niños de nuestro querido Hospital. ¡Y ya recibimos más de 1.300.800.000!”.

Tanto Jumbo como Easy se sumaron al Programa de Reciclado de la Fundación para colaborar y reforzar el proyecto y permitir que todos sus clientes puedan ser protagonistas de esta iniciativa. Con esta acción solidaria, que en 2011 consiguió la venta de 21.000 Ecokits, Easy y Jumbo son parte de un círculo virtuoso participando en las distintas etapas, tanto en la recolección como en la comercialización de los productos, luego del proceso de reciclado.