política
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró hoy el Centro de Primera Infancia (CPI) “Pimpollitos de Vida”, en el barrio de Flores, junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, donde funcionan cinco salas que reciben diariamente a alrededor de 140 niños de 45 días a 4 años de edad.
Este CPI es el número 41 desde que la Ciudad puso en marcha este programa de cuidado integral de la niñez en 2008, a los que concurren más de 4 mil niños y niñas que reciben asistencia en esta red para poder iniciar el ciclo escolar en óptimas condiciones y con igualdad de oportunidades.
Los CPI son espacios dedicados a la atención integral de la niñez cuya labor apunta a asegurar el crecimiento y el desarrollo saludable de chicos provenientes de zonas y barrios de la Ciudad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
El programa prevé atención alimentaria y nutricional, controles de salud, prácticas de estimulación temprana a través de juegos y actividades educativas y tareas de capacitación dirigidas a los grupos familiares por medio de talleres de información y contención.