martes, 4 de junio de 2013

Inauguraron el CPI Pimpollitos de vida


política

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró hoy el Centro de Primera Infancia (CPI) “Pimpollitos de Vida”, en el barrio de Flores, junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, donde funcionan cinco salas que reciben diariamente a alrededor de 140 niños de 45 días a 4 años de edad.

Este CPI es el número 41 desde que la Ciudad puso en marcha este programa de cuidado integral de la niñez en 2008, a los que concurren más de 4 mil niños y niñas que reciben asistencia en esta red para poder iniciar el ciclo escolar en óptimas condiciones y con igualdad de oportunidades.

Los CPI son espacios dedicados a la atención integral de la niñez cuya labor apunta a asegurar el crecimiento y el desarrollo saludable de chicos provenientes de zonas y barrios de la Ciudad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

El programa prevé atención alimentaria y nutricional, controles de salud, prácticas de estimulación temprana a través de juegos y actividades educativas y tareas de capacitación dirigidas a los grupos familiares por medio de talleres de información y contención.