sábado, 8 de junio de 2013

LAN Argentina cumple su 8°Aniversario


empresas

LAN Argentina cumple ocho años desde el inicio de sus operaciones al servicio de los pasajeros y clientes de carga del país. La compañía realizó su primer vuelo el 8 de junio de 2005, uniendo Buenos Aires y Mendoza. Ese día, también operó servicios desde el Aeroparque Jorge Newbery a la ciudad de Córdoba.

En estos ocho años, LAN Argentina ha transportado a más de 13 millones y medio de personas y actualmente ofrece vuelos a 14 destinos dentro del país (Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Córdoba, El Calafate, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Río Gallegos, Salta, San Juan, Tucumán y Ushuaia) y 5 destinos internacionales con vuelos non-stop (Miami, Lima, Punta Cana, Santiago de Chile y San Pablo).

Su flota está integrada por 12 modernos aviones Airbus 320 y 2 Boeing 767-300 de largo alcance, ambos modelos con tecnología de última generación que gracias a sus elevados niveles de eficiencia, disminuyen en forma importante los efectos sobre el calentamiento global, contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

El equipo de LAN en Argentina está integrado por 2788 personas dedicadas a ofrecer el mejor servicio con los más elevados estándares de seguridad. De la misma forma, LAN se consolida con un total de 17 oficinas comerciales distribuidas a lo largo y ancho del país, con el objetivo de estar más cerca de sus pasajeros, atender sus necesidades y ofrecerles las más variadas alternativas a la hora de viajar.

A lo largo de sus ocho años de operación en el país, LAN ha realizado una gran inversión en infraestructura con la creación en 2009 de su hangar y Base de Mantenimiento en Aeroparque para su flota de cabotaje y en 2013 con la inauguración de su nuevo Salón VIP en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, siendo el primer salón VIP de la compañía fuera de Santiago de Chile; además de invertir en capacitación para sus empleados, mejorando las condiciones laborales para su personal.

Durante 2013, el área de servicio al Cliente de LAN Argentina obtuvo la certificación de la norma ISO 9001: 2008 en cuatro de sus procesos claves, convirtiéndose así en la primera compañía de la industria aeronáutica Argentina en obtener este tipo de acreditación para un área netamente de Servicios.

“Es un orgullo celebrar junto a nuestros pasajeros, clientes de carga y todo nuestro equipo estos ocho años volando dentro de nuestro país” –comentó Gustavo Lopetegui, Gerente General de LAN Argentina-. “Seguiremos trabajando en brindar un servicio que favorezca al crecimiento económico, social y turístico de Argentina”, agregó.