sábado, 1 de junio de 2013

Los chicos de River vencieron al Barcelona


depores

Los chicos del Sub-17 vencieron a Barcelona en la segunda semifinal del Mundial de Clubes y obtuvieron el pase a la final, instancia en la que se medirán el domingo ante Atlético de Madrid. El equipo que dirige Daniel Messina empató 0-0 en los 80 minutos reglamentarios y, en penales, venció 3-1.

River, caracterizado por su buen juego a nivel individual y colectivo, fue ampliamente superior al conjunto catalán. En el primer tiempo, demostró su jerarquía y por qué es uno de los equipos más destacados de su categoría en el torneo de la AFA. Así, con garra, corazón, precisión y mucho fútbol, merecieron quedarse con el partido antes de los penales.

En el primer tiempo, Vega tuvo una clara chance de abrir el marcador: remató tras una jugada de pelota parada que tapó el arquero del Barcelona. Luego, Paredes probó desde la punta derecha, pero nuevamente apareció el 1 del equipo español para impedir el gol del Millonario. Ya en el complemento, Batalla Barga adelantó lo que sería una actuación clave en la última instancia, al taparle un mano a mano al conjunto local. Ahí, apareció Driussi, uno de los goleadores del equipo, quien remató entrando al área y la pelota salió desviada por encima del travesaño. River seguía buscando; Driussi , Andrade y Mallorca se perdieron dos buenas oportunidades de gol y ambos equipos debieron definir el pase a la final a través de los penales.

Batalla tapó de manera excelente los dos primeros remates desde los 12 pasos : atajó los disparos de Buenacasa y Juanma, pero no pudo contener el de Albert. Para River, convirtieron Vega, Driussi y Franco. De esta manera, el equipo de Messina es uno de los candidatos a quedarse con el título que fueron a buscar a Madrid. El choque ante Atlético de Madrid tendrá lugar el domingo a las 13.55 (hora de Argentina) y será transmitido por ESPN+.