martes, 11 de junio de 2013

Los Pumas ya piensan en la revancha


deportes

El Seleccionado Argentino de Rugby comenzó una nueva semana de entrenamientos enfocado en lo que será la revancha frente a Inglaterra. El elenco dirigido por Santiago Phelan se medirá frente a su similar inglés, el sábado 15 de junio a las 16:10 por la Copa QBE, en el estadio de Vélez Sarsfield. Luego de una jornada de recuperación, el plantel comenzó el día con un fuerte análisis del partido disputado el sábado último en Salta. La reunión se extendió por un lapso de dos horas y posteriormente los forwards realizaron una práctica de line out en las adyacencias al Hotel Intercontinental de Nordelta, lugar donde se encuentran alojados.

“Hoy arrancamos la jornada con un análisis de video. Tenemos que hacer mucha autocrítica cada uno para mejorar lo que hicimos el sábado pasado”, señaló el jugador Guillermo Roan, quien agregó que “queremos mejorar la actitud, la técnica, errores individuales y la obtención. Hay algunas cosas positivas, pero el balance es negativo”. El pilar argentino reveló como fue su primer partido en una ventana internacional: “Personalmente viví una mezcla de sensaciones. Estuve triste por el partido que hicimos y por cómo perdimos, pero estoy contento por haber debutado en Los Pumas y como local”.

Por la tarde, el plantel llevó a cabo la única práctica de la jornada, la cual tuvo lugar en el club San Andrés, en la sede de Benavidez. Allí, los forwards practicaron line out bajo las órdenes de Mauricio Reggiardo, mientras que los backs realizaron movimientos coordinados por Fabián Turnes. Luego de ensayar movimientos generales en conjunto, los backs y los forwards volviendo a dividirse para entrenar skills y scrum, respectivamente. Es importante destacar, que Felipe Contepomi, no participó de la práctica ya que presenta un cuadro gripal.

“Estoy disfrutando. Recién me sumé ayer y estoy con las mejores expectativas para tener una buena semana. Espero tener buenos entrenamientos y ver qué pasa. El grupo me recibió muy bien, a la mayoría ya los conozco y es algo lindo estar acá”, contó Benjamín Madero, quién se sumó al plantel junto con Tomás Cubelli y Rodrigo Báez. “El equipo de los ingleses jugó con otra actitud comparado al encuentro de Sudamérica XV. Ahora tenemos que hacer foco en nuestro plan de juego, analizar los errores para corregirlos y mejorar como equipo”, agregó.