martes, 4 de junio de 2013

Marchan por el caso Lacorte


sociedad

Este martes 4 de junio a las 18:00 Carla Lacorte, junto a familiares y víctimas de la represión y la impunidad, organizaciones de trabajadores y estudiantiles, marchará desde Mitre y Brandsen de Quilmes para reclamar cárcel común e inmediata para José Salmo, el ex policía bonaerense que le disparó y la dejó en una silla de ruedas hace exactamente 12 años.

De la movilización participarán Myriam Bregman, Victoria Moyano, Christian Castillo y otras personalidades de la lucha en defensa de los derechos humanos. Asimismo adherirán las Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y Elia Espen, que no podrán estar presentes por hallarse en Chaco exigiendo el cese a la matanza de miembros de la etnia Qom.

La suprema corte bonaerense acaba de rechazar la apelación del ex policía a los 7 años de condena que le impuso la Cámara de Casación Penal de La Plata. De esta manera acumula cuatro fallos en contra por lo que los abogados de Lacorte presentarán un pedido de prisión inmediata para Salmo. Según Carla Lacorte: “Mientras decenas de miles de hijos del pueblo trabajador están presos sin juicio, Salmo y otros asesinos de gatillo fácil siguen libres a pesar de acumular cuatro condenas en su contra. Esta impunidad para los asesinos, la ausencia de castigo real, termina habilitando el accionar criminal del gatillo fácil policial, que nos sigue costando la muerte de un pibe cada 28 horas. Los recientes casos registrados en Quilmes son una muestra clara de lo que estoy diciendo”.