internacional
El cantante español Miguel Bosé expresó su apoyo y el de la Fundación “Paz sin Fronteras”, que copreside con el cantante colombiano Juanes, a la iniciativa latinoamericana de solicitar al Consejo de Derechos Humanos que se codifique el Derecho a la Paz.
En conferencia de prensa en la sede de la ONU en Ginebra, Bosé destacó el surgimiento de la iniciativa en tierras latinoamericanas y subrayó el apoyo creciente que le ofrece la sociedad civil.
“La asociación que hemos creado entre fundaciones y organizaciones que tienen que ver con el querer que la paz sea un derecho se está haciendo cada vez más fuerte y creemos que el derecho a la paz es fundamental”, dijo el cantante.
Bosé consideró que de no existir en un territorio esa garantía, ninguna de las otras como el derecho a la educación, la salud, la vivienda, o a la religión podrán ser ejecutados.
Por otro lado, afirmó no entender por qué hay naciones que se resisten a que la paz sea codificada como un derecho humano, cuando ésta es junto a la seguridad, las garantías fundamentales y el desarrollo, uno de los cuatro pilares del trabajo de Naciones Unidas.
En la rueda de prensa se informó que los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) presentarán al Consejo de Derechos Humanos un documento solicitando que la paz sea considerada como uno de esos derechos fundamentales.