sábado, 15 de junio de 2013

Motorola prueba de LTE junto al Ejército brasileño en partido de la selección brasileña


empresas

Motorola Solutions, Inc. realizará, junto al Ejército brasileño, la primera prueba de una red privada de LTE (Long Term Evolution) 4G dedicada a servicios públicos en la frecuencia de 700 MHz, durante un partido de fútbol este sábado 15 de junio.

Se llevará a cabo durante la apertura de la Copa de las Confederaciones en Brasilia, y su objetivo es demostrar los beneficios de la utilización de la tecnología por parte de las entidades públicas a través de una red privada de datos de banda ancha móvil 4G, y contribuir a la inclusión digital de los servicios públicos en el país. Para ello, se utilizarán soluciones para el envío de imágenes en tiempo real tomadas por cámaras fijas, por las de oficiales en las calles o en el espacio aéreo, a través de una red LTE dedicada a organismos públicos, a la Central de Comando y Control y a los agentes públicos en campo que participan de las diferentes operaciones.

Durante el evento se realizarán pruebas a fin de evaluar la capacidad de transmisión de las altas tasas de datos y de la movilidad que puede ofrecer una red 4G. Por medio de la red LTE se transmitirán imágenes de cámaras fijas de seguridad instaladas alrededor del estadio y de cámaras móviles instaladas en vehículos, en motocicletas (custodia) y en helicópteros del Ejército. El Centro de Comando y Control tendrá acceso a estas imágenes, al igual que los usuarios que desempeñen operaciones en campo a través de los terminales y módems LTE. Además de la transmisión de imágenes en tiempo real, la red LTE también se utilizará para tener acceso a la información de Internet y para comunicaciones de voz PPT (push-to-talk), entre otras aplicaciones.

El Ejército de Brasilia y los demás organismos públicos involucrados en el evento tendrán a su disposición radios módem para vehículos, radios módems USB y dispositivos de mano LEX 700. Para garantizar una amplia cobertura de la red 4G, se instaló un sitio en el Colegio Militar de Brasilia (CMB), próximo al lugar del evento, para brindar soporte a los oficiales a cargo de la seguridad de la ciudad durante los partidos.