miércoles, 5 de junio de 2013

Park Hyatt Mendoza Hotel recibe la muestra “Silencios”


cartelera

Desde este martes 4 de junio se puede visitar en la Galería de Arte del Park Hyatt Mendoza Hotel, Casino & Spa la muestra “Silencios” del fotógrafo italiano Cayetano Arcidiacono.

La exposición consta de 15 fotografías en colores y acromáticas de distintas épocas de la carrera del artista. Con una mirada melancólica y una atmósfera de calma, paz y armonía, se respeta la admiración del autor por los objetos y paisajes capturados.

“Impulsado por una vocación innata, ha tomado fotografías durante toda su vida. De diversos tipos y temas, con todas las técnicas y tecnologías imaginables, siempre ha demostrado un nivel de perfección que lo ha convertido en una figura de culto”, expresa Laura Valdivieso, curadora de la muestra, quien es licenciada en Artes Visuales y Crítica de Artes.

En tanto, la curadora define que la exquisitez y refinamiento de Arcidiacono despierta una admiración inevitable logrando un devenir entre la fotografía clásica y encuadres imposibles. Duplicaciones simétricas que vuelven ilógicas las cosas. Planos geométricos que se interponen a la mirada, que actúan tanto de obstáculo como de extrañamiento.

Valdivieso revela que el artista “anda por el mundo con la cámara en el bolso. Mira cosas, las observa y las captura, se las apropia y las convierte en pequeñas bellezas que un ojo común jamás habría encontrado. Son instantes que se quedan atrapados y desnaturalizados. Desde su mirada, los objetos se vuelven eternos, silenciosos, abstraídos, ambiguos. El motivo de la fotografía es solamente el soporte para que Cayetano despliegue su perspectiva espacial y poética de las cosas”, concluye.