jueves, 6 de junio de 2013

Primer encuentro MERCOSUR de la canción para niños y niñas


espectáculos

El Movimiento de Música para Niños (MOMUSI) presenta el Primer Encuentro del Mercosur de la canción para niños y niñas, que tendrá lugar entre el miércoles 19 y el domingo 23 de junio en el teatro IFT.

Esta propuesta tiene como objetivo compartir un espacio de intercambio, cooperación y reflexión acerca de la música para la infancia: su implicancia respecto a la producción, circulación, difusión e incidencia en la formación estética y desarrollo humano en los ámbitos culturales y educativos formales y no formales, en los países miembros del Mercosur.

Docentes, alumnos de profesorados, músicos y artistas que se dedican a la actividad para niños podrán asistir a talleres, mesas redondas, conferencias y narración de experiencias pedagógicas.

La poeta y ensayista Ivonne Bordelois; y las profesoras Violeta de Gainza y María Teresa Corral dictarán las conferencias. Los talleres estarán a cargo, entre otros, de Teresa Usandivaras, Susana Espinosa, Coqui Dutto, Carlos Gianni, Alejandra Fernández, Milagros Santana (Venezuela) y Graciela Mendoza.

El ciclo está patrocinado por Ibermúsica, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación. Fue declarado de interés por el Ministerio de Educación de la Nación y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de distintas jurisdicciones y varias Universidades Nacionales. Está auspiciado por UTE y ATECH (docentes chubut)