domingo, 9 de junio de 2013

Terragno presentó candidatura y desafió debatir con la Presidente


política

El dirigente radical Terragno se lanzó como precandidato a Senador Nacional por el radicalismo de la Ciudad De Buenos Aires en un almuerzo en el Club Ciudad de Buenos Aires. El martes se presentará a quien encabezará la lista de diputados y que competirá dentro del frente conformado por la UCR y otras fuerzas afines.

Ante un público de más de 1000 radicales e independientes y acompañado por el Presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti; Julio Cobos, Leandro Despouy y Ernesto Sanz, entre otros, el dirigente esbozó en su discurso "una Argentina radicalmente distinta" que promete impulsar desde el Congreso Nacional con miras hacia 2015 y desafió a la Cristina Fernández cuando criticó a la oposición “quiero aceptar ese debate que propuso la Presidente. Puede ser mañana mismo porque desde hace mucho tiempo he desarrollado un plan estratégico nacional y porque quiero demostrarle que su gobierno ha fracasado y está desmoronándose", señaló.

“El Gobierno tiene los días contados. No vamos a hacer con el dólar una política tricolor porque para acabar con el blue, blanquean el negro”, dijo sobre la reciente ley sancionada por el parlamento nacional y que “no vamos a poner un laverap para que laven los dólares negros que ganaron de forma ilícita”, añadió. Sobre seguridad dijo “Voy a pedir al resto de los candidatos que no nos peleemos por la inseguridad. No tiene una sola causa. Es imposible que no tengamos puntos en común para terminar con este flagelo. Hay que buscar el consenso y terminar con la crispación y los odios”.

“La propia Presidente dijo que recibió un pasivo en derechos humanos y que lo ha saldado. Yo no sé qué hizo la Presidente durante la dictadura”, se preguntó y agregó “yo defendí los derechos humanos y tuve que exiliarme para salvar mi pellejo y el de mi familia”. “No sé qué hizo ella cuando Alfonsín mandó a la cárcel a los dictadores. Yo celebré que eso no había ocurrido en ningún país del mundo”, exclamó. “No sé qué hizo la Presidente cuando su partido indultó a los represores. Yo participé de la marchas”, agregó mientras los militantes más jóvenes coreaban el nombre de Raúl Alfonsín”.

“Es importante defender las primarias abiertas obligatorias y simultáneas porque van a terminar con las listas sábanas. Cada uno de nosotros va a proponer y la gente va a elegir al mejor”, dijo sobre los comicios de agosto y agregó que competir con Pino Solanas, Elisa Carrió, Alfonso de Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra lo “enorgullece”. “La democracia funciona cuando hay un partido de poder y otro al lado que sea alternativa. Opositor es aquel que puede sustituir y no aquel que discrepa. En otros países, si no les gusta los Republicanos, tienen a los demócratas; si no les gusta los Conservadores, tienen a los Laboristas y aquí si no le gusta el peronismo, tienen a la UCR”, señaló. Agregó que el cambio “empieza en octubre cuando pierdan la mayoría” en referencia al Congreso y señaló que “no hay ninguna posibilidad de que este gobierno pase de diciembre de 2015”.

Estuvieron presentes el Presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti; el Senador Nacional, Ernesto Sanz; el precandidato a Diputado Nacional por Mendoza, Julio Cobos; el titular de la Auditoría Nacional de la Nación, Leandro Despouy; Julio Strassera, Graciela Bevacqua, Adrián Ramos, Facundo Suárez Lastra, los legisladores porteños Claudio Presman y Rubén Campos; Patricio Isabella; Lucio Lapeña; Hernán Rossi, Marcelo Stubrin, Juan Farizano, Jesús Rodriguez y Pinky entre otros.

Terragno presentará a quien encabezará la lista de Diputados en una conferencia de prensa el martes 11 de junio a las 17:00 en el Club Santa Lucía del barrio de Barracas. Terragno competirá en las primarias dentro del frente acordado el pasado jueves en la Ciudad de Buenos Aires, en el que confluyen UCR, Coalición Cívica-ARI, Proyecto Sur, Socialismo, GEN, Partido Socialista Auténtico (PSA), PODES y Libres del Sur.