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El 93% de los jóvenes afirma que se sentiría más seguro si viajara con un conductor designado, pero sólo 3 de cada 10 lo aplican.
Los datos surgen de una encuesta nacional presentada para el lanzamiento de la 3° edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, campaña integral impulsada por Cervecería y Maltería Quilmes con el objetivo de concientizar sobre la venta y el consumo responsables de bebidas con alcohol.
La idea del “Conductor designado”, que propone que en un grupo de amigos se designe a una persona que una noche no tome y que maneje, es cada vez más reconocida por los jóvenes argentinos. Según una encuesta nacional, un 88% de los argentinos de entre 18 y 34 años conocen la idea y un 93% se sentiría más seguro si viajase con un conductor designado.
La investigación también reveló que si bien la idea tiene un alto nivel de reconocimiento y valoración, sólo 3 de cada 10 de los encuestados afirmó haber sido conductor designado o fue llevado por un conductor designado en el último año.
“Los resultados muestran que el concepto del conductor designado es muy valorado y tiene gran potencial, pero que todavía nos queda un gran trabajo por hacer como sociedad para seguir instalando el hábito”, afirmó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.
Con un nivel de confianza del 95%, la investigación fue realizada por Trial Panel sobre una base de 1055 casos en todo el país entre varones y mujeres de 18 a 34 años de todos los niveles socioeconómicos. Entre los principales hallazgos de la encuesta se destacan también:
· Un 95% de los encuestados que conocen la idea consideró que es “muy buena” (62%) o “buena” (33%) para ayudar a disminuir la cantidad de accidentes de tránsito relacionados con el consumo de bebidas con alcohol.
· El conductor designado está asociado a atributos de personalidad positivos: es alguien responsable (95% de asociación) y buen amigo (60%).
· El 45% de los encuestados conoce correctamente cuál es el límite legal de alcohol en sangre para conducir. El valor sube al 54% entre quienes manejan.
En esta tercera edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, que tendrá lugar entre el 16 y 22 de septiembre, el eje estará en la promoción de la figura del #conductordesignado. Con la participación activa de empleados, autoridades y celebridades se llevarán a cabo acciones de concientización en diferentes puntos del país, entre ellas la visita a puntos de venta, bares, restaurantes y universidades con mensajes de venta y consumo responsable. Durante esos días se realizarán de forma compacta y visible las acciones que la compañía lleva adelante durante todo el año a través de su programa “Vivamos Responsablemente”.
Además, la iniciativa contará con una campaña de comunicación de Quilmes en televisión y contará con el apoyo de clubes de la URBA, y en las fechas 7 y 8 del Torneo Inicial del fútbol argentino se sumarán Boca Juniors y el Quilmes Atlético Club, que vestirá una camiseta especial con el hashtag #conductordesignado.
“En Cervecería y Maltería Quilmes creemos que el mejor camino para promover la venta y el consumo responsables de bebidas con alcohol es el del trabajo conjunto y los esfuerzos compartidos entre los diferentes actores involucrados: empresas, gobiernos, comercios, familias y consumidores.”, agregó Botas.
Para más información: vivamosresponsablemente.com
En Twitter: @noticiasquilmes / @Quilmes_Cerveza / #conductordesignado