empresas
Chrysler Argentina lanza al mercado local el300C. Se trata de un sedán lujoso de gran tamaño, envidiable equipamiento y máximo confort. Su motor es el Pentastar V6 3.6 litros naftero de 286 hp a 6.350 rpm y 340 Nm de torque a 4.650 rpm, asociado a una revolucionaria caja automática de ocho marchas.
El segmento de los sedanes de mayor categoría tiene un nuevo exponente en Argentina: el impresionante Chrysler 300C. El modelo regresa a la oferta local de la marca para establecer un nuevo punto de referencia dentro de los vehículos de lujo. Desde su imponente diseño netamente americano, pasando por la sobresaliente dotación de confort y seguridad, hasta el motor V6 capaz de combinar excelentes prestaciones y consumos.
Las líneas del 300C hablan por sí mismas. Las superficies voluminosas le otorgan una personalidad bien definida, enmarcada por la clásica parrilla delantera de gran tamaño y los faros horizontales, que constituyen un conjunto sobrio y elegante. Luce aferrado al suelo gracias a los neumáticos de medida 245/45 sobre enormes llantas de 20 pulgadas. La carrocería mide 5.066 mm de largo, 1.902 mm de ancho y 1.488 mm de alto, con una extensa distancia entre ejes de 3.052. Digno de mención es su destacado coeficiente aerodinámico de 0,32.
Ingresar al 300C es hacerlo al mundo del lujo y la sofisticación. Los revestimientos son de cuero y en el puesto de mando todo queda al alcance del conductor. Cualquiera puede encontrar la postura de manejo ideal, gracias a la regulación en altura y profundidad del volante, los múltiples movimientos eléctricos de la anatómica butaca y el ajuste con memoria para la posición de los pedales.
Los materiales utilizados fueron seleccionados cuidadosamente y poseen un esmerado trabajo de encastre, de acuerdo con la propuesta de calidad del 300C. Priman los tonos oscuros con insertos en madera que aportan una atmósfera de exclusividad, donde todos los pasajeros viajan cómodos: adelante el espacio libre es de 1.038 mm para las piernas y 916 mm de alto, mientras que en las plazas posteriores es de 1.019 y 937 mm, respectivamente.
Al mirar el tablero central del 300C, el protagonismo lo tiene la pantalla táctil de 8.4 pulgadas, donde se visualizan las diferentes configuraciones del sistema multimedia UConnect. Además de la telefonía inalámbrica y las órdenes por voz, se puede disfrutar de la radio AM y FM, el reproductor de DVD, el lector de tarjeta SD y diversas fichas auxiliares para conectar dispositivos móviles. El sonido de alta fidelidad queda a cargo de nueve parlantes con subwoofer. Además, incorpora como novedad el navegador satelital.
El Chrysler 300C se comercializará en el país a U$S 82.000.