politica
El candidato a legislador porteño por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Patricio del Corro [Foto junto a Claudio Della Carbonara] se refirió al llamado del Gobierno a una mesa de diálogo para este miércoles junto a empresarios y sindicalistas para “combatir el trabajo en negro”.
Del Corro, dirigente de la Juventud del PTS y empleado precarizado del Ministerio de Trabajo, rechazó la convocatoria “por parte de un ministro que dice que quiere combatir el trabajo en negro y precario, pero que en su propio Ministerio tiene a casi el 60% de los empleados bajo alguna modalidad trucha de contratación. Mi caso es un gran ejemplo: hace cuatro años que trabajo en el Ministerio, dos como monotributista y dos más con un contrato de renovación anual, que me deja afuera -como a muchos de mis compañeros- de derechos elementales que tenemos los trabajadores”.
Del Corro también denunció que “el mismo Gobierno que durante diez años mantuvo las leyes y condiciones que hicieron multiplicarse la precarización y el trabajo en negro, ahora nos dice que se va a juntar a dialogar con empresarios y sindicalistas para erradicarlo. ¿Justo Tomada, el amigo de Pedraza, asesino de nuestro compañero Mariano Ferreyra, muerto por luchar contra la tercerización en el ferrocarril? No nos creemos esta nueva puesta en escena”.
“Tercerizaciones, contratos eventuales, trabajo en negro o directamente esclavo, cambios en la jornada laboral con extensión de turnos rotativos o americanos, cooperativas truchas, polifuncionalidad, ritmos infernales, aumentos en los accidentes de trabajo. Todas estas ´conquistas de los 90’ de las patronales fueron sostenidas y profundizadas por el kirchnerismo en la última década en complicidad con la burocracia sindical. Desde el Frente de Izquierda denunciamos otro doble discurso K y reclamamos el fin del trabajo precario y en negro y que a igual trabajo debe pagarse igual salario”, concluyó el candidato a legislador.