viernes, 13 de septiembre de 2013

Copa Davis: Mónaco abre con Stepanek


deportes

Juan Mónaco, número 1 del equipo argentino LAN de Copa Davis, será el encargado de abrir la serie de semfinales ante República Checa, en Praga, de acuerdo con el resultado del sorteo realizado en la Antigua Alcaldía de la capital del país, el mismo edificio donde se aloja el famoso reloj astronómico que convoca una innimerable cantidad de turistas. A continuación, Leonardo Mayer se medirá con el líder local, Tomas Berdych, en el segundo punto de la jornada. La jornada se abrirá a las 15 hora local (las 10 de la Argentina).

La serie de Copa Davis por BNP Paribas, que se realizará en el estadio O2 Arena, continuará el sábado con el doble, desde las 14.30 (las 9.30 de nuestro país), que protagonizarán Carlos Berlocq y Horacio Zeballos, de Argentina, contra Lukas Rosol y Jiri Vesely, por el conjunto local. El domingo, desde las 14 (las 9 de la Argentina), será el tiempo de los choque inversos de singles: en el primer turno, los número 1, Mónaco vs. Berdych, y luego Mayer vs. Stepanek.

Declaraciones de los argentinos

El capitán Martín Jaite señaló: "Estamos muy confiados e hicimos una buena preparación, así que esperamos esta serie con tranquilidad. Tenemos el deseo de alcanzar una nueva final y ese es el objetivo que vamos a buscar". Mónaco por su parte dijo: "No es importante jugar primero o segundo. Lo importante es que tenemos claro que vinimos acá a ganar. Queremos ganar esta serie y pasar a la final, y vamos a dejar todo para que eso pase".

También le tocó el turno a Leonardo Mayer y dijo: "Estoy muy contento y agradecido porque el capitán me eligió para jugar el segundo single. Es un orgullo representar a mi país. Tenemos una serie muy difícil por delante, pero el grupo está muy bien y nos preparamos de la mejor manera para buscar una victoria".

Horarios de los partidos Viernes 13: primer single, desde las 15:00; segundo single, a continuación. Sábado 14: dobles, desde las 14.30. Domingo 15: primer single, desde las 14:00; segundo single, a continuación.