política
La CGT expresa su solidaridad con la lucha de los compañeros molineros en defensa de sus fuentes de trabajo que van a movilizarse hoy y reclaman a la empresa Lagomarsino y al Gobierno Nacional las soluciones que garanticen el dejar sin efecto los despidos y el funcionamiento normal de los molinos.
En efecto por causa de las normas dictadas por el Gobierno Nacional se ha visto en grave riesgo las actividades de la empresa Lagomarsino propietaria de 5 Molinos de los cuales hay 2 afectados directamente por la imposibilidad de exportar a Brasil lo que ya alcanza a 90 trabajadores corriendo el riesgo que se extienda al resto y ponga en peligro a más de 700 puestos de trabajo sólo en esta empresa. No escapa a las autoridades que situación similar padecen otras empresas del sector lo que puede desencadenar nuevos conflictos señalaron desde la CGT.
Los de Moyano dicen que el trabajo es un Derecho Humano fundamental que debe garantizar el Estado y teniendo en cuenta que esta situación está provocada por medidas arbitrarias surgidas del mismo, es que solicitamos urgentes medidas para devolver tranquilidad a los trabajadores y sus familias.
El Gobierno debe entender que por cada puesto de trabajo que cae, hay una familia que se derrumba, por lo que una situación que se arrastra con rodeos desde hace meses y que tiene en vilo a centenares de familias, debe solucionarse de inmediato.
La CGT acompaña esta lucha y hace un llamado a los que dicen defender los derechos humanos a que no pierdan tiempo por cuanto que “mejor que decir es hacer”. Las familias de los trabajadores se lo agradecerán!