martes, 26 de noviembre de 2013

Acusan al PRO Rosario de intentar asaltar el Concejo Municipal


política

“Históricamente la presidencia corresponde a la primera minoría, luego de las últimas elecciones el Frente Progresista obtuvo ocho bancas y le corresponde ese lugar. En tanto el partido de Mauricio Macri en la ciudad intenta tomar la presidencia con actitudes poco éticas”, dicen desde el Partido GEN, que lidera la Diputada Nacional Margarita Stolbizer

“Viendo el comunicado del Partido PRO de Rosario uno no puede más que reflexionar sobre acciones mezquinas que intentan llevar a cabo en el Concejo Municipal de Rosario, teniendo como objetivo tomar por asalto la presidencia del órgano legislativo?”, denunció Rodrigo Cerdá referente local del GEN. 

“Los macristas en el comunicado hablan primero de cuatro concejales y luego hacen referencia al Frente Progresista, cuando todos sabemos que el interbloque funcionará con el acuerdo de los concejales que tienen mandato hasta el 2015 y los electos en las elecciones pasadas. Así el frente ostenta la primera minoría con ocho bancas, por lo que le corresponde la presidencia del concejo”, agregó Cerdá sobre la situación institucional a definirse en los próximos días. 

“Hacemos un llamado de atención a los referentes del PRO Rosario y también denunciamos ante los rosarinos sobre las intenciones poco éticas para ocupar la presidencia del Concejo Municipal. Confiamos en que los seis concejales, que conforman el bloque PRO, recapacitarán y respetarán la democracia, la tolerancia y el funcionamiento institucional del máximo órgano deliberativo de la ciudad”, concluyó Rodrigo Cerdá.