viernes, 22 de noviembre de 2013

Emoción en el cálido recibimiento del Papa Francisco a Los Pumas


deportes

El plantel de Los Pumas fue recibido hoy por el Papa Francisco en una Audiencia en el Vaticano. Como gesto, la UAR le regaló al Santo Padre la camiseta de Los Pumas, mientras que Francisco bendijo a la delegación nacional y le entregó un árbol de olivo que será plantado mañana en el Estadio Olímpico de Roma.

Liderados por el Presidente de la UAR Luis Castillo y el capitán de Los Pumas Juan Manuel Leguizamón, el grupo de argentinos entre los que se incluyó a dirigentes y familiares de los jugadores, saludó individualmente al Papa, a un día del test match ante Italia.

Luis Castillo, tomó la palabra en la Sala Clementina del Vaticano, y expresó: “Como Presidente de la Unión Argentina de Rugby y de todos quienes hoy me acompañan, agradecemos desde lo más profundo de nuestro corazón que Su Santidad, el Papa Francisco, nos dé la oportunidad de compartir este momento tan especial para nuestras vidas”.

“Su Santidad: todos sentimos un gran orgullo por usted. Tener un Papa argentino, nuestro, que en el poco tiempo que lleva al frente de la Iglesia Católica, supo transmitir al mundo entero y a nosotros, la familia del rugby, los valores más profundos y simples de la vida cotidiana; devolviéndonos la Fe, una palabra que en los tiempos que vivimos parecía imposible recuperar”.

“Hoy, todos nosotros, en representación del rugby de Argentina, le decimos a Su Santidad que transmitiremos con humildad todos los valores que la Iglesia Católica nos inculca, partiendo de los valores de nuestro deporte como la solidaridad, respeto, trabajo en equipo y la fuerza para conseguir los objetivos de la vida”. Por último, Castillo le pidió a Su Santidad una bendición para el mundo, para Argentina, para nuestro rugby, nuestras familias, y especialmente para la Institución que preside.

El capitán de Los Pumas, Juan Manuel Leguizamón, no ocultó su emoción por ser recibido por el Papa Francisco: “Fue algo muy fuerte. Ver al Papa, estar a su lado, darle la mano y hablar al menos dos palabras fue algo increíble, inolvidable e inigualable. Lo disfrutamos mucho todos. Nos sentimos muy afortunados y privilegiados de estar acá, en su casa, visitándolo. Que él nos haya abierto las puertas es algo único”.

“De nuestro lado apoyamos al ciento por ciento el proyecto de Scholas Occurrentes, una iniciativa muy buena, que sirve y ayuda mucho. Estamos muy contentos, también, de ser parte de esto”. Por su parte, el Papa Francisco recibió de Leguizamón y del capitán italiano dos plantas de olivo, las cuales bendijo para que mañana antes del partido sean plantadas en el Estadio Olímpico de Roma.

De manos de Leguizamón, el ex arzobispo de Buenos Aires recibió la camiseta del Seleccionado Argentino con la inscripción “Francisco” en su espalda y el logo de la ONG estampado Scholas Occurrentes. Con Scholas Occurentes, una red internacional de escuelas por la inclusión, la UAR selló un compromiso de colaboración.

Asimismo, Castillo entregó a Su Santidad, de parte de la Unión Argentina de Rugby, una patena (platillo de metal noble en el que se pone la hostia durante la celebración eucarística) con forma de pelota de rugby.

A continuación de la audiencia, comenzó una conferencia de prensa en el Casina Pio IV Pontificia Academia de Ciencias, Ciudad del Vaticano, de la cual participarán Luis Castillo y Juan Manuel Leguizamón, junto a los dos directores de “Scholas Occurrentes”, Enrique Palmeyro y Jose María del Corra.