miércoles, 27 de noviembre de 2013

Si no quiere ponerse el preservativo. Ya tenes respuestas en esta nota


opinión

Por Patricio Gómez Di Leva, Sexólogo del Departamento de Educación Sexual de preservativos PRIME Argentina.

Excusa: No siento nada.
Respuesta: Para empezar, no sentir nada es bastante exagerado. Puede ser que se sienta alguna diferencia, pero eso tiene que ver con la falta de costumbre. Una buena opción frente a esta excusa es preguntar si probó con otra variedad. “Probemos con Ultrafino o Skyn que son las mejores opciones en estos casos”.

Excusa: Me lo pongo para terminar.
Respuesta: ¡Noooo! Es muy riesgoso. Durante toda la relación hay segregación de líquido pre seminal, además esa excusa usualmente termina en: “Perdoname, no lo pude controlar”.

Excusa: Soy una persona sana, no te preocupes.
Respuesta: Aunque ambos sean personas sanas, el preservativo no sólo previene las enfermedades, sino también los embarazos no deseados. “No es que me preocupe, pero cuidándonos podemos estar mucho más tranquilos y pasarla mejor”.

Excusa: Soy alérgico al látex.
Respuesta: Con el nuevo PRIME SKYN, la alergia ya no es excusa. “Entonces usemos PRIME SKYN que no son de látex y son ideales para las personas con ese problema”.

Excusa: Cuando me lo pongo, me enfrío.
Respuesta: El preservativo puede ser incorporado a la relación de una manera excitante, para no arruinar el momento. Por ejemplo, la mujer puede ponérselo al hombre con la boca o lamer sus testículos mientras él se lo coloca. De esta forma, ninguno de los dos perderá calor. “Son sólo unos segundos, si te enfrias, no te preocupes que nos volvemos a calentar. No querer ponerte el preservativo para no enfriarte es como no querer sacarte la ropa para no perder tiempo”.

Excusa: Somos vírgenes… la primera vez con forro, no da.
Respuesta: Al ser virgen, quizás no haya riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, pero sí de embarazo. “En la primera relación sexual hay tantas posibilidades de un embarazo como en cualquier otra relación”.

Excusa: No tengo
Respuesta: Toda mujer debe estar preparada para tener una relación sexual. Es por esto que PRIME lanzó las Latas Queen diseñadas especialmente para llevar los preservativos en la cartera de una forma canchera. “No te preocupes, yo tengo”.

Excusa: Se me baja cuando me lo pongo.
Respuesta: Esto se debe a la falta de costumbre, para lo que se recomienda comenzar a utilizar el preservativo para la masturbación. “Es por falta de costumbre, hoy es un buen día para que empieces a acostumbrarte”.

Patricio Gómez Di Leva
es Sexólogo del Departamento de Educación Sexual de preservativos PRIME Argentina