tendencias
El nuevo hatchback concibe una nueva alternativa como primer vehículo para los clientes
urbanos y refleja el lenguaje de diseño global de la marca y ofrece un
equipamiento antes reservadas para vehículos de alta gama.
Ford presentó en Brasil el nuevo KA Concept,
el nuevo hatchback de diseño atrevido con ingeniería de calidad e innovación tecnológica que
concibe una nueva alternativa como primer vehículo para los clientes urbanos.
Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, presentó el 13 de noviembre el
Concept en en una ceremonia en el Complejo Industrial Noroeste de Camaçari, Brasil ante una
audiencia de consumidores, prensa y empleados.
Ka Concept expande el portfolio de Ford en la oferta de vehículos compactos. Este vehículo
posiciona estratégicamente a la compañía para afrontar la creciente demanda global en
vehículos compactos sub-B, un segmento que proyecta crecer a 2,6 millones de vehículos
aproximadamente para el 2017.
Diseñado con características técnicas generalmente reservadas para vehículos de alta gama,
ofrece eficiencia de combustible de clase global, un diseño interior espacioso con asientos
confortables para cinco personas y el sistema de conectividad SYNC ®. Estas características
son importantes para los consumidores de vehículos compactos que demandan, cada vez más,
un mejor equipamiento tecnológico a un precio accesible.
“El Ford Ka Concept apunta a clientes de mercados en crecimiento que quieren y esperan
más”, comenta Joe Hinrichs, Presidente para las Américas de Ford Motor Company, quien
estuvo presente para la develación del concept. “Asombrará a los consumidores con su
elegante diseño, tecnología inteligente, calidad en los detalles y manufactura superior. También
muestra la importancia continua de nuestros diseños de América del Sur y las capacidades de
ingeniería para satisfacer a los mercados del mundo. Es realmente otro logro de diseño global
e ingeniería para Ford”.
El Ka Concept, el segundo vehículo desarrollado por Ford Brasil luego de la nueva EcoSport,
refleja el leguaje de diseño global de la marca, que se evidencia en la parrilla trapezoidal del
frente y líneas detalladas en la superficie. El capó denota eficiencia y precisión, mientras que
los atrevidos y alargados faros se integran al largo y esbelto diseño de la carrocería. Las líneas
curvas desde el frente del vehículo hasta la parte trasera crean la sensación de movimiento.
Las líneas del techo se asoman desde la parte trasera hasta el baúl, donde un alerón con
líneas pronunciadas y largos faros traseros imprimen un fuerte elemento visual.
El Ford Ka Concept adelanta un interior con diseño superior con calidad de terminación que no
se encuentra con frecuencia en vehículos de este segmento.