política
El Diputado nacional electo por el frente porteño UNEN, Martín Lousteau, se refirió a la renuncia de Moreno al señalar que “se va alguien que nunca debería haber estado en ningún gobierno porque no tiene la estatura técnica ni la estatura moral. Me parece una buena noticia que alguien que ha contribuido a un montón de los inconvenientes que hoy padecemos los argentinos ya no esté más”, expresó.
“Moreno estuvo 10 años en el Gobierno: fue Secretario de Comunicaciones y Secretario de Comercio. Tomó muchas medias como: intervenir el Indec, que fue su peor medida. Creó los créditos para inquilinos, los Cedines, el control de precios, y ninguna funcionó”, añadió Lousteau.
“Hay tres cosas que hizo Moreno que tienen un costo enorme: Intervino el Indec y con eso rompió la credibilidad de la gente en el Gobierno. Porque una vez que uno falsea las estadísticas, eso mina la confianza. En segundo lugar, todas sus políticas con respecto al campo han sido desastrosas. Y la última es el blanqueo de capitales. No solo porque no funcionó sino porque es un disparate inmoral y fenomenal”, analizó el economista.
“El gobierno tiene que hacer, primero, lo que Moreno siempre impidió, que es reconocer la inflación para volver a general confianza en la gente. Y además tienen un problema coyuntural que tiene que ver con la pérdida de reservas del Banco Central”, dijo el Diputado electo.
“Moreno era un personaje que le llevaba mentiras a la Presidente porque quería tener iniciativas personales y siempre estuvieron mal encaradas o terminaron mal. Fueron muy costosas y de hecho no hay ninguna de esas ocurrencias que haya alcanzado el éxito”, finalizó Lousteau