viernes, 22 de noviembre de 2013

Nueva Ley de Organizaciones de Trabajadores Sindicalizados


política



“Estamos presentando un nuevo modelo sindical de libertad y democracia“.

Con el Salón de Asambleas de Luz y Fuerza Mar del Plata completo, el Diputado Nacional y fundador de la CTA, Víctor De Gennaro presentó el proyecto de Ley de Trabajadores y Trabajadoras Sindicalizados que pretende ser un instrumento para construir otro modelo sindical con verdadera libertad y democracia. 

La actividad se realizó el jueves 21 de noviembre en el Salón de Asambleas del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata y fue organizada por la CTA Regional General Pueyrredon-Balcarce-Mar Chiquita. Estuvieron presentes compañeros de distintas organizaciones sindicales y sociales de la región y la Diputada Nacional Graciela Iturraspe.

Pasadas las 18:00 comenzó la charla con las palabras del secretario General de la CTA local, Ángel D´Amico. “En Mar del Plata tenemos mucha desocupación y cuando los trabajadores se quieren organizar los persiguen. Los jóvenes no saben cuáles son sus derechos y nosotros los tenemos que formar. Tenemos que hacer propio este proyecto de ley”, afirmó.



Posteriormente, fue el secretario Adjunto de Luz y Fuerza Mar del Plata, Áxel Zárate, el encargado de entregar a De Gennaro un presente en reconocimiento a la trayectoria y el compromiso. 



Por último, y antes de dar la palabra al Diputado Nacional por la Unidad Popular, José Rigane, secretario General de Luz y Fuerza Mar del Plata y adjunto de la CTA Nacional sostuvo: “Víctor estuvo en este salón cuando asumimos la conducción de este sindicato en 1987 y nunca dejó de estar con nosotros en la calle, el debate y en la denuncia. Es un hombre que no ha traicionado a la clase”.