sábado, 30 de noviembre de 2013

Entregan semillas para armar huertas en el hogar


sociedad

La Municipalidad de La Plata junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de la Nación (INTA) y la Cooperativa agrícola de trabajo Ji- Shoi, desarrollaron Puntos Orgánicos en la ciudad a través del programa Pro Huerta, con la finalidad de distribuir gratuitamente semillas y capacitar a los vecinos para el cultivo hogareño de productos orgánicos.

De Lunes a viernes de 9:00 a 16:00, en la casa del Parque Ecológico (Camino Centenario e/ 426 y 460); todos los viernes de 10:00 a 17:00, en los canteros del Jardín Botánico de Parque Saavedra (entrada por 14 y 67); y de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 en la Casa Ecológica (Paseo del Bosque), los platenses podrán adquirir semillas a través del punto de distribución que el Municipio pone a disposición de los vecinos.

Este programa tiene como objetivo mejorar la seguridad y la soberanía alimentaria, de la población. Con la entrega de las semillas, se brinda información y capacitación sobre alimentación sana y técnicas de cultivo, para optimizar el rendimiento de la tierra de modo tal que se favorezca al crecimiento de los productos.

Durante los días viernes, se instalan en el Parque Saavedra diversos stands de productores locales, que ofrecerán al público alimentos cultivados sin agrotóxicos de origen totalmente natural, como verdura, fruta, legumbres, cereales, huevos, yerba, dulces, y miel, entre otros.