martes, 26 de noviembre de 2013

Para los Niños libros científicamente divertidos


medios


Son propuestas ingenionas, curiosas y creativas


+ 3 años 
Pelos y más pelos 
Cassie Mayer 24 págs. PVP: $51,00.

¿Qué animal es este? ¿Cómo son sus pelos? ¿Gruesos, enrulados, filosos, suaves, coloridos? Con el desafío de descubrir de qué animal se trata, este libro describe cómo son los pelos de algunos animales y para qué les sirven. Texto, información e imágenes unidos para jugar, descubrir y aprender sobre diversidad y adaptación. Ideal para que los más pequeños den sus primeros pasos en la ciencia.

+ 5 años
¿A quién le toca el durazno? 
Ah-Hae Yoon y Hye-Won Yang 36 págs. PVP: $58,00.

Una jirafa, un cocodrilo, un rinoceronte, un mono, un conejo, una oruga y un gran durazno que se ve delicioso. A todos se les hace agua la boca, pero... ¿a quién le toca el durazno? ¿Al más pesado o al más alto? ¿Al de la boca más grande o al de la cola más larga? ¿Qué criterios podrán usar estos simpáticos animalitos para resolver este apetitoso asunto? Una divertida historia que invita a los lectores a medir, comparar y ordenar de diferentes formas, algunas más tradicionales y otras menos. Un relato que estimula el pensamiento lógico, ideal para que los más pequeños aprendan el uso de medidas, la comparación y el ordenamiento.

+ 8 años imagen
Preguntas que ponen los pelos de punta 4 -sobre tormentas y tornados- 
María Inés Campos y Andrés Cosarinsky. Ilustraciones de Eugenia Nobati 60 págs. PVP: $75,00.

Este libro tiene como eje principal a las tormentas y tornados. Usando como disparador preguntas sencillas y desestructuradas -de qué están hechas las nubes y cuánto pesan, por qué llueven gotas y por qué a veces caen piedras, cómo se forman los rayos, de dónde sale el ruido del trueno, por qué sopla el viento, qué es un tornado, de dónde vienen los huracanes- el texto entrelaza y desarrolla conceptos fundamentales del mundo físico.Pero la información no se termina en el libro... en el blog Preguntas que ponen los pelos de punta el lector encontrará propuestas para seguir investigando, curioseando o, simplemente, sorprenderse. imagenCriaturas monstruosas - ¡Diez seres que jamás querrías que existieran! Fiona Macdonald. Ilustraciones de David Antram 32 págs. PVP: $70,00.

¿Te atreverías a enfrentarte con una criatura que convierte en piedra a quien la mire? ¿Dormirías en paz si supieras que muy cerca merodea un ser que desea tu sangre? ¿Sabías que hay una bestezuela que devora hombres vivos? ¿Te adentrarías en el territorio de un monstruo cuyo aliento destruye poblaciones enteras?

Un libro para descubrir cómo podrías convertirte en vampiro u hombre lobo, por qué es muy peligroso mirar a Medusa o deleitarse con el canto de una sirena, y cómo enfrentar al Cíclope y al Minotauro, entre otras cosas interesantes de la mitología. Además, en el blog de la serie Los 10 peores encontrarás escalofriantes datos, espantosas fotos y temibles videos que acompañan la información que hay en el libro.

Asesinos por naturaleza - ¡Diez animales con los que jamás querrías encontrarte! 
Fiona Macdonald. Ilustraciones de David Antram 32 págs. PVP: $70,00.

¿Sabías que hay un animal que puede provocarte una hemorragia incontrolable y detener tu corazón para siempre? ¿Dormirías en paz si supieras que muy cerca merodea una criatura que causó la muerte de millones de personas? ¿Te adentrarías en una zona en la que habita un ser que te mataría con solo tocarlo? ¿Te enfrentarías con una bestezuela que podría engullirte de un solo bocado? ¿Nadarías en donde habita un animal que puede partir una embarcación de una sola mordida?

Mucho humor y rigor científico para describir las cosas más sanguinarias que ocurren en el mundo animal. Además, en el blog de la serie Los 10 peores encontrarás impresionantes datos, aterradoras fotos y espeluznantes videos que acompañan la información que hay en el libro.

+ 10 años 
Asquerosología de la cabeza a los pies 
Sylvia Branzei. Ilustraciones de Jack Keely 84 págs. PVP: $83,00.

A veces, apesta. A veces, cruje. Y a veces, resulta pegajoso. Pero, es tu cuerpo.

¡Descubre por qué produces esas cosas blanditas, pegajosas y olorosas, con costras y con escamas! Un libro ideal para terminar con los prejuicios y las incógnitas de la pubertad, mientras se aprende cómo funciona el cuerpo de una manera amena y ocurrente. ¡Los vómitos, los granos y los pies olorosos nunca fueron tan interesantes y divertidos!