miércoles, 20 de noviembre de 2013

Medea y Teseo ConCierto Teatro, última dos del año


espectáculos

Los viernes a las 20,30 se presenta “Medea y Teseo. ConCierto Teatro” en Pan y Arte, ubicado en Boedo 876. Las reservas pueden realizarse al 4957-6922 y el valor de la entrada es de $60.

El espectáculo lo interpretan Fabiana Rey (actuación, canto y dramaturgia), Germinal Marín (actuación, piano y música original) y Olga Farías (cello). La dirección es compartida por Fabiana Rey y Germinal Marín.

Sinopsis: Medea y Teseo Concierto Teatro conforma un espectáculo con música original en vivo, donde a partir de una expresión casi operística sostenida por los cantos y la música se cuenta el mito de Medea y Teseo. La música y el texto como composición original nacen de la impronta de creación conjunta y de la inspiración en los mitos de Medea y Teseo y en “Los oráculos” de Robert Graves (de Los mitos griegos.), traídos a nuestra contemporaneidad. Si bien la tragedia late en nuestro inconsciente, la profunda necesidad de reírnos de ese personaje trágico que creemos encarnar, nos lleva a dar un salto por encima de las reglas trágicas por medio del histrionismo, la potencia musical, la liberación de la voz, la muerte que no se materializa y la selección de núcleos dramáticos, así como a responder al magnetismo que determina el movimiento ineludible de la repetición.