sábado, 9 de noviembre de 2013

Estudio sobre teletrabajo "Trabajá donde quieras" de Microsoft


tendencias

Microsoft a nivel mundial celebra el día “Trabajá desde donde quieras” para demostrar cómo la tecnología permite realizar todo tipo de tareas en cualquier lugar donde estés. En este marco presentó los datos de un estudio sobre las percepciones que tienen los argentinos acerca del teletrabajo, realizado en conjunto con Ipsos Public Affairs. De los resultados se desprende que 8 de cada 10 argentinos le gustaría teletrabajar y el 70% de los encuestados considera que sería más productivo.

En Buenos Aires, todos los empleados de la compañía salieron de la oficina a trabajar desde distintos lugares para demostrar cómo la tecnología permite realizar todo tipo de tareas sin importar el lugar. Se sumaron a la actividad también otras empresas como Banghó, Eurocase, Exo, HP, Lenovo, Noblex, Nokia, Prisma Soluciones Tecnológicas, Sony y Toshiba que dejaron sus oficinas para trabajar

Se busca de este modo compartir experiencias sobre las ventajas que soluciones como Microsoft Office 365 brindan a la hora de teletrabajar. También desde las redes sociales se invitó a la comunidad a participar con sus historias sobre cómo y desde dónde trabajan gracias a las posibilidades que las nuevas herramientas tecnológicas ofrecen.

En este marco, Microsoft Argentina presentó los resultados de la encuesta “Trabajá desde donde quieras” encargada a Ipsos Public Affairs especialmente para esta ocasión, que indaga acerca de las percepciones que tienen los argentinos sobre el teletrabajo y los usos que le dan a la tecnología. Según los datos que se desprenden de dicha investigación, 8 de cada 10 argentinos que no cuentan con la posibilidad de teletrabajar desearía que su empresa implementara este tipo de políticas. Y el 70% considera que sería más productivo.

Además, la percepción del teletrabajo entre los encuestados es fuertemente positiva: más del 80% cree que permite a las mujeres no dejar su trabajo para cuidar de sus hijos; y más del 75% que reduce el estrés de viajar a la oficina y permite un mejor balance entre vida laboral y personal. Para los teletrabajadores, la conexión a Internet o el acceso a la nube (86%) y la computadora (87%) son las principales herramientas necesarias para llevar adelante sus tareas. Entre las actividades que habitualmente realizan de modo remoto se encuentran responder o enviar mails (67%), navegar por Internet (62%), trabajar en documentos o programas (53%) y participar o brindar conferencias (12%).

“Ya sea con una laptop, una tablet o nuestro smartphone podemos trabajar desde cualquier lugar, tener acceso a nuestro documentos, crearlos, editarlos o compartirlos. El servicio de Office 365 lo permite sin preocuparnos por cuestiones de compatibilidad, visualización o accesibilidad”, señala Ezequiel Glinsky, Director de la Unidad de Productividad de Microsoft Argentina y Uruguay.

“Según el estudio de Ipsos, el 86% de los teletrabajadores encuestados Internet o el acceso a la nube son las herramientas más utilizadas pata teletrabajar, luego de la computadora. Esto demuestra que la tecnología nos permite ser más efectivos al habilitarnos la posibilidad de elegir desde donde podemos trabajar”, concluyó Glinsky.

Los usuarios también se suman

Entre el 7 y el 14 de noviembre las personas pueden mostrarnos cómo hacen su trabajo desde cualquier lugar para ganar importantes premios. Todo lo que tienen que hacer es sumar la ubicación desde la cual están realizando sus tareas a través de Forsquare en el Facebook de Microsoft Argentina (MSFTArgentina). Los ganadores se decidirán por sorteo el 19 de noviembre. El 1er lugar recibirá una consola Xbox 250GB con Kinect y el 2do lugar un Nokia Lumia 620.