deportes
Será el domingo 24 a las 9:00 en 5 km por las calles de Morón desde la Plaza San Martín. La inscripción es gratuita y se realiza una hora antes de la carrera.
El Municipio de Morón te invita a participar de la Carrera de Miguel en homenaje a Miguel Sánchez, atleta desaparecido durante la última dictadura militar, que se realizará por primera vez en Morón el próximo domingo 24 a las 9:00 desde la Plaza San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón. La inscripción es gratuita y se realiza una hora antes de la carrera en el mismo lugar.
La carrera tiene un circuito de 5 km. por las calles del centro de Morón y una caminata participativa de 2 km. Podrán participar personas mayores de 18 años. En el lugar se entregará una remera de la competencia a los primeros 700 participantes.
El viernes 22 a las 11:00 en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, Santa María de Oro 3530, será la presentación oficial de la carrera y de todas las actividades que tendrán lugar durante ese fin de semana y que comenzarán con un partido de hockey en memoria de la jugadora desaparecida Adriana Inés Acosta, ese mismo día a las 18 hs.
En ese marco, el sábado 23 desde las 9:00 se llevará a cabo la creación de la Asociación la Carrera de Miguel con la participación de organismos de derechos humanos en el Polideportivo Gorki Grana.
La Carrera de Miguel se disputa anualmente en Italia desde el 2000 y ya se realizó en otros lugares del país. Es una iniciativa del periodista del Diario italiano ‘La Gaceta Dello Sport’ Valerio Piccone, con una única premisa: “No al olvido.” Es la primera vez que se corre en el Municipio de Morón.
Miguel Venancio Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en Tucumán y fue secuestrado en su casa de Berazategui el 8 de enero de 1978 por un comando de la dictadura militar. Continúa desaparecido hasta el día de hoy. Tenía 25 años y era corredor de fondo y maratonista. Había vuelto de Brasil pocos días antes, después de participar en la tradicional maratón de San Silvestre en la que concursó 3 veces, el 31 de diciembre en San Pablo. Esa fue su última carrera.
De adolescente jugó al fútbol en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata. Más tarde descubrió el atletismo, deporte que lo fascinó por la constante voluntad de autosuperación que demanda. Compartía la pasión por el atletismo con la literatura. Tal es así, que escribió la reconocida poesía “Para vos, atleta”.