viernes, 15 de noviembre de 2013

La Plata: reclaman obras para mitigar impacto de camiones


política

La presentación la hizo el concejal Sebastián Tangorra, quien reclamó al poder Ejecutivo local la ejecución de obras de adecuación de los accesos a la ciudad, ante el aumento del tránsito pesado que ingresará a la terminal portuaria. Vecinos de Olmos y otras localidades del partido expresaron su preocupación ante versiones que anuncian el ingreso de los camiones por arterias no permitidas.

Ante la próxima apertura de la nueva terminal de contenedores en el Puerto La Plata, que redundará en un aumento de la circulación de camiones desde y hacia los accesos que atraviesan la ciudad, el presidente del bloque FpV-Nacional y Popular, Sebastián Tangorra, pidió informes al municipio para saber si cuenta con un plan de ordenamiento vehicular “porque no se advierte ningún tipo de planificación u intervención en las arterias que son jurisdicción municipal” en relación a este tema, advirtió.

Durante la sesión ordinaria que tuvo lugar este jueves, Tangorra cuestionó a la comuna por no haber ejecutado obras de infraestructura vial que permitan mitigar el impacto que ocasionará el tránsito de los vehículos pesados, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto que se anunció en 2008, por lo que la comuna tuvo tiempo suficiente para planificar y prever obras de adecuación.

El concejal indicó que “diversos medios periodísticos han hecho referencia a los recorridos que harán los camiones, citando que ingresarán por avenida 44 y tomarían rutas no autorizadas por la legislación vigente, como es el caso de las avenidas Circunvalación y 66, entre otras, lo que ha despertad profunda preocupación en los vecinos de Lisandro Olmos y de los habitantes próximos a las arterias mencionadas”.

En ese sentido, Tangorra indicó que el Departamento Ejecutivo deberá aclarar si ha tomado algún tipo de resolución transitoria autorizando la circulación de vehículos pesados por estos accesos y señaló que la normativa vigente establece claramente cual es la ruta del tránsito pesado proveniente del centro y sur de la provincia desde ruta 215 (av. 44) hacia Av. 520.

“A diferencia del Estado nacional que ha proyectado y financia obras estructurales en torno al tercer cordón del A.M.B.A. tal como la autopista Presidente Perón, cuyo tramo IV interesa al Partido de La Plata, en su conexión con la autopista La Plata-Buenos Aires, y del gobierno provincial que ha anunciado la ejecución de un tercer carril en esta vía, el municipio no adoptó ninguna medida en este sentido”, cuestionó Tangorra.