domingo, 3 de noviembre de 2013

Los Pumas partieron con destino a Europa


deportes

Encabezados por el Head Coach del Seleccionado Mayor, Daniel Hourcade, Los Pumas que actúan en el país y el staff técnico partió esta tarde con destino a Londres, Inglaterra, para dar comienzo al Personal European Tour 2013.

Vestidos de pantalón beige y camisa celeste, los jugadores y los miembros del staff le dieron forma al inicio de una gira en la cual Los Pumas buscarán retomar su propia esencia. Así lo entiende Julio Farías Cabello, uno de los más experimentados que se hizo presente en el aeropuerto, Ministro Pistarini: “El objetivo de la gira es consolidarnos como equipo, y para eso es necesario entrenar mucho y con seriedad, para luego poder jugar un buen rugby. Ojalá los resultados nos acompañen en ésta gira, para poder tener un buen cierre de año”.

“El staff tiene en la cabeza lo que pretenden que hagamos como equipo y no vamos a cambiar mucho lo que veníamos trabajando. Tenemos que cerrarnos como grupo y trabajar con consciencia para lograr buenos resultados”, agregó el tucumano. El arribo a Ezeiza se dio de manera separada. A las 11:45 llegó el contingente más numeroso el cual contaba con la presencia de los jugadores tucumanos y el entrenador, quienes arribaron provenientes de su provincia de origen. Sin embargo, desde temprano ya se lo podía observar al encargado de la logística, Jorge Ruarte, junto al Manager, Rodrigo Jiménez Salice, coordinando los últimos detalles para tener una mejor partida.

La expectativa por ponerse la camiseta de Los Pumas siempre genera mucha ansiedad para todos los jugadores. Algunos como el caso de Santiago Cordero, buscarán tener su ansiado debut en un test match contra las potencias del Hemisferio Norte. “La verdad es que estoy bastante nervioso y ansioso a la vez. Me pone muy contento que me tengan en cuenta y voy a seguir entrenando para poder crecer como jugador”, señaló el juvenil de Regatas de Bella Vista.

Esta será la segunda vez que Cordero forma parte de un plantel de Los Pumas de gira por Europa. Hace un año, el fullback de Los Pumitas también integró e plantel de la gira por el viejo continente. “Esta es una nueva posibilidad y espero aprovecharla. Poder entrenar y estar con los mejores jugadores te ayuda a crecer como jugador. Uno ve los puntos que tiene que mejorar, y en mi caso, con un año más de experiencia, espero haber mejorado. Ojala pueda jugar al menos unos minutos y si no tendré que apoyar al equipo desde donde me toque”, analizó Cordero, de tan solo 19 años.