domingo, 17 de noviembre de 2013

Más de 2.000 de personas participaron del Festival por los 30 detenidos de Greenpeace


sociedad

A dos meses de la detención de los 30 activistas de Greenpeace, más de 2.000 personas participaron ayer en Plaza Francia del Festival en reclamo por la liberación. También estuvieron presentes Emilia Attias y su marido Turco Naim, Vox Dei, Javier Herrlein – ex baterista de Catupecu Machu.

“Se cumplen dos meses de injusticia para nuestros 30 activistas- dijo Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina- No son vándalos ni piratas, son hombres y mujeres que realizaron una protesta pacífica para denunciar el peligro que las petroleras representan para el Ártico"

Además, se exhibió el mural realizado la semana pasada por 30 artistas convocados por Monoblock y Greenpeace, frente a la Embajada de Rusia, hubo una batucada ejecutada por La 14 Bis y para quienes llevaron sus remeras lisas, se realizó la estampa de un mensaje exclusivo. También se realizaron actividades en Mar del Plata, Rosario, Córdoba y más de 200 ciudades en 40 países.

El viernes las autoridades rusas pidieron que se extienda tres meses más la detención de los 30 miembros de Greenpeace que fueron detenidos el pasado 19 de septiembre por la Guardia Costera Rusa, al intentar denunciar de manera pacífica los riesgos ambientales de la extracción de petróleo en el Ártico que pretende realizar la empresa energética Gazprom, socia de Shell. Hasta el momento, casi dos millones de personas en el mundo firmaron la petición para que los activistas sean liberados. Desde Argentina se puede sumar la adhesión en www.greenpeace.org.ar