política
El diputado Nacional electo por UNEN Fernando Sánchez expresó: "Hace 10 años que el narcotráfico encontró las condiciones ideales para quedarse. Argentina dejó de ser un puerto privilegiado para convertirse en un mercado donde se instalan los carteles mexicanos y colombianos con violencia, destruyendo ciudades y barrios enteros. En la década menemista la Argentina se convirtió en puerto de embarque para Europa y el mundo. Con los Kirchner, el narcotráfico se disputa a los tiros el territorio no sólo de Rosario sino de la capital y el conurbano bonaerense".
"El problema criminal tiene raíz política. Gran parte de la política decidió asociarse al negocio de la droga y ese es el Gran drama nacional. Que no se confunda el PJ, primero son socios en el negocio de la droga pero en poco tiempo no van a poder hacer política como ocurre en México. La lucha por la seguridad, la convivencia pacífica y en contra de las mafias fue abandonada en estos 10 años", agregó Sánchez.
Además el diputado sostuvo: "Es absurdo escuchar al Secretario de Seguridad Sergio Berni hablar de la eficiencia del Estado a la hora de controlar a los narcos. A él le digo que: encontrar una cocina de cocaína en la Patagonia no es un logro, sino una clara señal de que no sólo no se combatió eficientemente el narcotráfico, sino que se expandió por todo el país"
"Desde el 2008 venimos denunciando la penetración de la droga en la región. La campaña presidencial de Cristina Fernández 2007 fue financiada por el narcotráfico; muchos de los aportantes terminaron asesinados por el tráfico ilegal de la efedrina o con pedido de captura internacional. En ese momento Aníbal Fernández nos decía lo mismo que Berni nos dice hoy", dijo Sánchez, actual legislador porteño.
"Nuestro compromiso político fue y es luchar por una Argentina en paz", concluyó.