medios
La aceleradora de negocios de Telefónica acompañó a sus emprendedores en el “Global demoDay”, que se realizó en forma simultánea en las ciudades de San Pablo y Londres.
El “Global DemoDay” de Wayra se realizó en simultáneo en las ciudades de San Pablo y Londres, donde un total de 16 startups en representación de 9 países expusieron los progresos de sus empresas y sus necesidades de atraer futuros ingresos de fondos externos ante una comunidad de más de 300 inversores de Latinoamérica y Europa.
Las startups argentinas ComentaTV y Educabilia demostraron en San Pablo la evolución de sus proyectos, en tanto I am At hizo lo propio en Londres, con el respaldo del country manager de Wayra Argentina, Andrés Saborido. Compartieron la jornada con otros equipos emprendedores de Brasil, Chile, Perú, República Checa, España, Alemania, Irlanda y Reino Unido, en el marco de un evento interactivo que alternó por streaming las presentaciones en ambas sedes del Global DemoDay.
En la apertura del evento en San Pablo, el director de Wayra para América Latina, Mariano Amartino, señaló que “las siete academias Wayra en Latinoamérica son la mejor muestra de la confianza que tenemos en el talento que hay en la región y es reflejo del compromiso de la compañía con el desarrollo del ecosistema de emprendedores. Esta es una excelente oportunidad para mostrar el modelo de aceleración de Wayra, que valida a todas estas empresas ante los inversores”, afirmó.
El directivo comentó que la aceleradora de negocios de Telefónica evaluó en la región en poco más de 2 años –desde su presentación en el mercado- a más de 12.900 proyectos tecnológicos. Entre ellos fueron seleccionados 165 startups que impulsaron el desarrollo de sus negocios en las 7 academias de Wayra distribuidas en distintos países en Latinoamérica. En ese período, los emprendimientos lograron una inversión acumulada de 22 millones de dólares, de los cuales más de 6,5 millones fueron aportados por Wayra y el resto por fondos de inversión externos.
Por su parte, Andrés Saborido presentó a los emprendedores impulsados en la academia de Buenos Aires: “Vinimos a mostrar a las startups argentinas ante los principales fondos de inversores de la comunidad internacional reunidos en Londres y San Pablo. Argentina está representada por tres empresas que alcanzaron un importante grado de madurez en sus productos y con una tracción de negocios que les permite llegar a millones de clientes en varios países de la región. Sin dudas, este DemoDay les abrirá nuevas oportunidades de crecimiento y consolidación global”. En Argentina, Wayra ya evaluó más de 3.500 proyectos tecnológicos, de los cuales lleva acelerados 27.
El portafolio de empresas que participaron del “Wayra Global DemoDay 2013” guarda un cuidado equilibrio en lo que respecta al grado de madurez y desarrollo de los productos, diversidad geográfica, tamaño de mercado y áreas de negocio.
A nivel mundial, Wayra cierra 2013 con 295 empresas aceleradas en 12 países, con una diversificación de más de 20 industrias digitales. El valor de las inversiones acumuladas suma aproximadamente 45 millones de dólares, de los cuales más de 13 millones correspondieron a los aportes de Wayra y el resto al de inversores externos que confiaron en el potencial de desarrollo de las startups.
Este evento representa para Wayra un hito clave en su calendario anual, y es una extensión de los encuentros que las distintas academias ya comparten con la comunidad inversora en cada país al finalizar el proceso de aceleración de cada generación de emprendedores. En Argentina, el “demoDay·” local se realizó en junio pasado.