lunes, 30 de septiembre de 2013

Bela Lugosi Lanza su CD La sombra del Lobo


medios

Bela Lugosi tiene su sexto y nuevo disco titulado La sombra del lobo

El disco verá la luz a fines de agosto y es sin dudas el proyecto más ambicioso del grupo orientado a ser un disco conceptual. Las canciones pasan por los estados de ánimo de un lobo, rescatando las características propias de este ser, como la búsqueda, la paciencia y la lucha. Así es como el disco comienza con el tema "Sé como el lobo", para cerrarlo con un recitado llamado "Como ese lobo". Este tránsito tiene en el medio distintos guiños a situaciones cotidianas y universales a todo ser humano. Así encontramos temas como "A veces no podes hacerlo todo solo", "Si yo fuera vos", "Escapándote" o "Junto al viento".

Las 11 canciones que lo integran, van uniéndose a lo largo de 45 minutos y conformando una historia donde los sentimientos de dolor, alegría y esperanza surgen desde las entrañas y en cierto modo nos lleva a entender que los Bela hacen una pequeña interpretación musical del genial libro de Herman Hesse: "El lobo estepario" sobre todo cuando en el tema final se escucha la frase "...te sentías como Harry, mitad lobo, mitad canción ..."

El disco cuenta como invitados con la DJ Romina Cohn y Lolo (guitarrista de Miranda). La producción artística está a cargo del experimentado productor Ezequiel Araujo que también participa en varias canciones.

Más información en belalugosirock.com.ar

Emprendedores se capacitaron para presentar planes de negocios


empresas

En el marco del programa “Desafío Joven” 2013 de Shell Argentina, con el apoyo de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas

El pasado sábado 28 de septiembre se realizó en la Universidad Católica Argentina un nuevo encuentro de participantes del programa “Desafío Joven”, actividad que lleva adelante Shell Argentina desde el año 2001 para fomentar el espíritu emprendedor de jóvenes de nuestro país. La jornada contó con la exposición de Marcelo Berenstein, fundador y director de Emprendedores News, que alentó y motivó a los jóvenes participantes de Desafío Joven 2013, que atentamente escucharon y se sumaron al debate.

El encuentro sumó a ex participantes del programa: Sebastián Cesario (Portal de Salud HealthCloud) y Luz Kogiso (Jikari – Diseño de calzado), quienes compartieron sus experiencias como jóvenes emprendedores. Los participantes ya están elaborando sus planes de negocios, con la ayuda de mentores profesionales y los conocimientos adquiridos en conferencias anteriores que se vienen desarrollando desde principios de año, para presentarlos el mes entrante y llegar a la final, que premiará a los tres proyectos más destacados. El primer premio será de $ 25.000, el segundo premio será de $ 20.000 y el tercer premio será de $ 15.000.

Virgilio Martínez, presente en El Baqueano para la 8° edición del Proyecto "Cocina sin Fronteras"


tendencias

El restaurante El Baqueano, ubicado en el pintoresco barrio de San Telmo continúa con su nuevo proyecto “Cocina sin Fronteras”, un ciclo gastronómico que busca la pluralización de la cocina, la divulgación de los productos regionales, endémicos y autóctonos promoviendo el intercambio cultural entre países, cocineros y productos.

En esta octava edición, el invitado será Virgilio Martínez [foto], propietario y chef, junto a su esposa Pía León, del restaurante “Central”, en Lima, Perú, número 50 en la Lista San Pellegrino y galardonado en los Premios Summum 2012 y 2013 como mejor restaurante. Martínez ha realizado sus estudios en la carrera de alta cocina en Le Cordon Bleu de Canadá y Londres, y a pesar de su corta trayectoria, su talento y su cocina, han sido merecedores de galardones internacionales como “On the wach” en los National Restaurants Awards de Londres, “El mejor restaurante latino” en Time Out Awards 2012 y “el mejor restaurante nuevo” en Craft Guild of Chefs Awards 2013.

De nacionalidad peruana, se ha destacado en la escena gastronómica por emplear en su cocina los típicos ingredientes de la cocina tradicional inca. Hoy en día se ha convertido en uno de los mayores exponentes de la cocina latinoamericana, se ha consolidado en la ciudad de Cuzco con el restaurante “Senzo” y ha asumido un nuevo reto en la capital inglesa, donde ha inaugurado una nueva sucursal de su cocina bajo el nombre “Lima”. El motor constante de su crecimiento descansa en el desenmascaramiento de los ingredientes ocultos, indocumentados, a través de un sondeo de todos los espacios que conforman el Perú: marino, bajoandino, extrema altura en la cordillera, y alta y baja selva.

El próximo 12 de Octubre, a partir de las 20:00 invitan a disfrutar de un Menú Degustación a cuatro manos, a través del cual los comensales podrán disfrutar de la cocina de este reconocido chef que llega para compartir la complejidad y riqueza de los sabores de su tierra.

Los asistentes de éste año serán extranjeros y nacionales, divididos en meses pares e impares y extendiéndose hasta el año 2014. Los cocineros que no han sido programados para éste año por cuestiones de tiempo y espacio, han acordado sus fechas para el año siguiente.

Se inaugura la muestra TwitteRelatos


cartelera

Desde este lunes a las 16:00 se inaugurará la muestra “TwitteRelatos por la Identidad 2”, en el Museo Histórico y Numismático Dr. José Evaristo Uriburu (H), San Martín 216, Ciudad de Buenos Aires.

Durante el acto, están previstas las disertaciones de Mercedes Marcó del Pont, presidenta del Banco Central de la República Argentina, Estela Barnes de Carlotto, titular de nuestra Asociación, y del nieto restituido Carlos D’Elía. Además, se entregarán los certificados al jurado, los ilustradores y los ganadores del certamen que dio lugar a esta nueva muestra itinerante.

Desde el 2 de octubre hasta el 1º de noviembre, “TwitteRelatos por la Identidad 2” podrá visitarse en el Hall de entrada del Banco Central de la República Argentina (Reconquista 266).

El concurso

Los días 24 y 25 de julio, el mundo twittero puso su ingenio al servicio de la búsqueda de los nietos y nietas robados por el terrorismo de Estado. Así, enviaron cientos de microcuentos referidos a la identidad, con el hashtag #Abuelas.

Quince de ellos fueron seleccionados por el jurado -compuesto en esta oportunidad por Claudia Piñeiro, Ingrid Beck, Juan Sasturain, Darío Sztajnszrajber y Carolina Aguirre- y, luego, ilustrados por los artistas argentinos Pablo Bernasconi, Lucas Nine, Daniel Roldán, Mirian Luchetto, Mariano Lucano, María Wernicke, Rodolfo Fucile, Luciana Fernández, Viviana Bilotti, Cecilia Afonso Esteves, Matías Trillo, Esteban Alfaro, Irene Singer, Eugenia Nobati y Fernando Calvi.

Creatividad y Teatro en un workshop de Sonia Boll


cartelera

"El trabajo creativo es juego. Es una especulación libre que utiliza los materiales que uno elige". Stephen Nachmanovitch

¿Cómo puedo ser creativo? ¿Soy una persona creativa? ¿Qué hago para ser creativo? Este taller apunta a encontrar y desarrollar la creatividad e imaginación, en un espacio de juego, promoviendo la participación con el aporte creativo de cada persona. Para salir de la rutina, de lo seguro. Para improvisar dándonos permiso a equivocarnos.

¿Cómo lo harán? A través del juego, la danza, la música, la voz, las improvisaciones y el teatro. Volver a ponernos en contacto con nuestro cuerpo, reconocernos, ver dónde están nuestros límites, y estirarlos un poquito más probando y descubriéndonos para reencontrarnos con nuestra creatividad. ¡Van a ser dos encuentros a pura creación! El taller es práctico.

Días y horario: Dos jornadas de 3 hs cada una. Sábado 9 y Domingo 10 de noviembre. En el horario de 17:00 a 20:00. Lugar: Por la zona de Almagro. Costo: $220. Informes e inscripción: 15 - 5383 7660 Mail: soniaboll@gmail.com / sonia_boll@yahoo.com.ar Consultar por promociones. Requiere inscripción previa.

El curso será dictado por Sonia Boll soniaboll.blogspot.com

Se formó como Actriz con diferentes maestros: Laura Yusem, Carlos Ianni, Raúl Serrano, Mariela Asensio, Helena Tritek, Omar Pacheco, entre otros. Cursó la formación en Pedagogía Teatral, en la Nueva Escuela de Teatro con Débora Astrosky. Es Licenciada en Ciencia Política. Realizó el Posgrado en Gestión y Política en Cultura y Educación. Ha realizado más de setenta comerciales para la televisión, varias obras de teatro y también ha interpretado personajes en cine.

Actualmente sigue trabajando como actriz, docente de teatro y cursando el Profesorado de Vinyasa Flow Yoga, con Nora Maas.

"Randazzo y Etchegarary están poniendo en riesgo el normal abastecimiento de productos y sus precios, violando la ley y generando incertidumbre donde no debería haberla”


política

"Están poniendo en riesgo el normal abastecimiento de productos y sus precios, violando la ley y generando incertidumbre donde no debería haberla” sostuvo el Presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Dr. Fernando Blanco Muiño, quien evalúa impulsar una denuncia judicial para que se investigue la situación creada entre el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y la AFIP, que dirige Ricardo Etchegaray, que hace peligrar la normal operatoria del puerto de Buenos Aires.

“La Administración General de Puertos (AGP), que depende de Randazzo, bloqueó hace unos días atrás el uso de una zona operativa aduanera que había sido ilegalmente autorizada en la Terminal 4 por la Aduana, que está bajo el mando de Etchegaray. La AGP dispuso que los portones que comunican Terminal Buenos Aires S.A. y Terminal Cuatro S.A deben permanecer perfectamente cerrados y precintados, y que sólo podrán estar abiertos con autorización expresa por parte de las autoridades de la administración portuaria y/o ante un caso de extrema necesidad. Ante semejante ilegalidad, hemos intimado por acta notarial a la AGP y a las Terminales para que cumplan con la ley y con las disposiciones de las áreas de la administración que tienen competencia en la materia”, informó Blanco Muiño.

“Las contradictorias decisiones de los funcionarios del Ejecutivo Nacional generan mucha preocupación tanto a los importadores como a las terminales portuarias pero sobre todo, y es lo que nos interesa, a los consumidores por el impacto en abastecimiento y precios. Esto se debe, por un lado, a que esta situación afecta muy seriamente los trámites de importación de contenedores con múltiples productos que luego se vuelcan al mercado local y, por el otro, porque en este marco de ilegalidad se estaría negociando la prórroga portuaria por más de veinte años, excediendo el plazo del mandato de la actual administración, todo ello sin intervención de los organismos de control, sin audiencia pública, sin el control de la Comisión Parlamentaria de control de la privatizaciones ni de la UNIREN”, sostuvo Blanco Muiño.

“Todo esto tal como funcionaba hasta la decisión de Randazzo constituía una monumental ilegalidad, que consolidaba un enriquecimiento ilícito de las concesionarias en detrimento de la sociedad toda, pero en particular de los consumidores, usuarios y destinatarios de los bienes importados a incorporar a la cadena de consumo y producción nacional. Es absolutamente ilegal la autorización que la AFIP le otorgó a la Terminal Cuatro S.A. siendo cómplice el organismo recaudador de una explotación comercial ilícita, ampliando sin autorización el espacio originalmente autorizado para la concesión, y más aún sin tener la potestad para otorgar esa autorización, dado que la autoridad de control de Puertos es la AGP y no la Administración Federal de Ingresos Públicos”, explicó Blanco Muiño.

Pereyra se quedó con La Etapa Argentina by Le Tour de France


deportes

Elias Pereyra fue el ganador de La Etapa Argentina by Le Tour de France 2013 y ganó el pasaje directo para disputar la prestigiosa L´Etape du Tour 2014 en Francia, una competencia que se disputa en conjunto con el Tour de France. La segunda ubicación le correspondió a Agustín Fraysse, mientras que tercero se ubicó Fernando Barroso Buzzi. Carolina Pérez, por su parte, se quedó con la clasificación general femenina y también viajará a la cita gala el año próximo.

El ciclista de La Pampa estableció un registro de 6:57.41 para recorrer los 267 kilómetros que tuvo la competencia, aventajando por apenas dos segundos a Fraysse, mientras que Barroso Buzzi se ubicó a 14 segundos del ganador. Con 24 años, Pereyra fue ganador de etapas de la Doble Bragado, venció en la Criterium Apertura y una edición de La Vuelta de la Pampa; ahora el integrante del equipo Shania tendrá la chance de regresar a Europa en 2014 para medirse con los mejores en L´Etape du Tour.

De esta manera concluyó la tercera edición de esta competencia que ya se instala como un clásico dentro del calendario ciclístico nacional y que este año contó con 1283 participantes, un récord absoluto en la historia de La Etapa Argentina by Le Tour de France, competencia que forma parte del programa Argentina en Bicicleta, promocionado por el Ministerio de Turismo de La Nación.

Más información en laetapaargentina.com

Caza furtiva y tráfico de animales son un crimen de escala masiva


internacional

El director ejecutivo de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) advirtió hoy que la caza furtiva y el tráfico de animales silvestres constituyen un crimen transnacional de escala masiva.

En un evento organizado por Gabón y Alemania en el marco del debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, Yury Fedotov instó a los Estados a redoblar los esfuerzos globales para combatir a las organizaciones criminales dedicadas a esas actividades delictivas.

“Los cazadores y otros criminales están llevando a la extinción a elefantes, rinocerontes, tigres y muchas otras especies en todo el planeta”, advirtió. Fedotov dijo que, además, esos criminales destruyen los medios de vida locales, desequilibran los ecosistemas frágiles y frenan el desarrollo económico y social. “Propician la violencia y la corrupción y socavan el estado de derecho”, aseveró.

En este contexto, el titular de la UNODC instó a los Estados a fortalecer la legislación y los sistemas judiciales para reducir el comercio ilegal de animales, así como su caza subrepticia. Del mismo modo, subrayó la urgencia de concienciar a la población sobre la devastación causada por los mercados de marfil, cuerno de rinoceronte, carne de animales silvestres de Asia y África, y aletas de tiburón.

La gente debe saber que es un crimen con muchas víctimas, recalcó.

El estado del tiempo


sociedad

Pronóstico para el día lunes 30 de septiembre para Buenos Aires y alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada:

Temperatura Máxima Pronosticada: 14º

Para la mañana: Nubosidad variable. Vientos leves a moderados del noroeste.

Para la tarde o noche: Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos moderados del oeste, rotando al sudoeste. SMN

domingo, 29 de septiembre de 2013

Colombo Russell con el Fiat triunfó en TC2000


deportes

Lucas Colombo Russell a bordo del Fiat Linea del equipo Pro Racing venció en la final de TC2000 que se disputó hoy en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, provincia de Santa Fe. Segundo terminó Roberto Arato (Honda Civic-Pro Rally) y tercero Matías Milla (Fiat Linea-Pro Racing). Con este resultado Milla sigue al frente del campeonato.

La final tenía la grilla integrada en la primera fila por Lucas Colombo Russell (Fiat Linea-Pro Racing) y Roberto Arato (Honda Civic-Pro Rally), en la segunda estaban Mario Gerbaldo (Renault Fluence- RS Project) y Julián Santero (Renault Megane II- Vitelli Competición), la tercera tenía a Roberto Curia (Fiat Linea-Pro Racing) y a Gianfranco Collino (Peugeot 408-DTF Racing) y la cuarta estaba integrada por Matías Milla (Fiat Linea-Pro Racing) y Federico Panetta (Renault Fluence- Escudería Río de la Plata). Quien quedó dentro del sector de boxes y no pudo largar fue el último ganador de TC2000 Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-DTF Racing) por un inconveniente en la caja de velocidades.

A una vuelta del final, Milla lo buscó a Gerbaldo para subir al podio y Santero aguantaba a Conta que con el Fluence veía crecer las posibilidades de sumar puntos importantes. Milla superó a Gerbaldo y consiguió lo que buscaba: terminar tercero. Lo mismo sucedió con Santero quien finalizó en el quinto lugar detrás de Gerbaldo. La bandera a cuadros cayó y vio triunfar a Lucas Colombo Russell por primera vez en TC2000. Segundo finalizó Roberto Arato y tercero Matías Milla. Culminada la competencia, los comisarios deportivos determinaron la exclusión de Tomás Gagliari Genné por maniobra peligrosa en perjuicio de Mariano Coppola y la de Facundo Conta por maniobra peligrosa en perjuicio de Federico Panetta.

Con este resultado el campeonato tiene adelante a Milla con 181 puntos, segundo se ubica Santero con 170, terceros están Arato, Gerbaldo y Farroni con 119, cuarto Collino con 99 y quinto Colombo Russell con 93. La próxima competencia se disputará el 13 de Octubre en el Circuito Eusebio Marcilla de Junín, provincia de Buenos Aires.

Esta es la lista para los partidos con Perú y Uruguay


deportes

El técnico, Alejandro Sabella, dio a conocer la lista de convocados para los encuentros por eliminatorias.

El director técnico de la Selección Nacional, Alejandro Sabella dio a conocer ayer, oficialmente, la lista de jugadores para los partidos ante Perú y Uruguay, por la fase clasificatoria sudamericana para el mundial de la FIFA – Brasil 2014.

Jugadores convocados 

Messi, Lionel – Barcelona – España

Mascherano, Javier – Barcelona – España

Di María, Angel - Real Madrid - España

Banega, Ever – Valencia – España

Fernández, Augusto – Celta de Vigo – España

Campagnaro, Hugo – Inter – Italia

Palacio, Rodrigo – Inter – Italia

Álvarez, Ricardo – Inter – Italia

Higuaín, Gonzalo – Napoli – Italia

Fernández, Federico – Nápoli – Italia

Biglia, Lucas – Lazio – Italia

Andújar, Mariano – Catania – Italia

Agüero, Sergio – Manchester City – Inglaterra

Zabaleta, Pablo – Manchester City – Inglaterra

Lamela, Erik – Tottenham – Inglaterra

Coloccini, Fabricio – Newcastle – Inglaterra

Lavezzi, Ezequiel – Paris S.G. – Francia

Romero, Sergio – Mónaco – Francia

Rojo, Marcos – Sporting Lisboa – Portugal

Garay, Ezequiel – Benfica – Portugal

Ansaldi, Cristian – Zenit – Rusia

Basanta, José – Montrrey – México

Sosa, José – Metallist – Ucrania

No prorrogarán el blanqueo de capitales


economìa

"Es muy probable que el lunes la Presidenta Cristina Kirchner anuncie que no se prorrogará el blanqueo", anticipó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray a un medio de prensa. Ratificó el actual régimen de venta de moneda extranjera diferenciado para el turismo y que habrá cambios en el monotributo.

El administrador Federal de Ingresos Públicos manifestó a un periodista de Infobae que "le recomendé a la Presidenta que no extienda el plazo para adherir al blanqueo, fue una medida que no dio el resultado que esperábamos", reconoció. Este es el diálogo franco que el titular de la AFIP mantuvo con un periodista de Infobae mantuvo anoche durante un encuentro casual en Aeroparque, mientras el funcionario aguardaba a un familiar proveniente de Río Gallegos:

-¿Por qué estima que hubo tan baja adhesión, apenas u$s260 millones hasta el viernes? -Es cierto, hasta el viernes teníamos registrado 1.800 CUIT que habían exteriorizado capitales, cuando en el anterior plan de regularización habían ingresado unos 37.000. Creo que adhirieron aquellos que estaban muy al límite de ser detectados por el fisco.

-¿Entonces no había mucho para blanquear? -En la Argentina hay una alta porción de gente que no quiere pagar los impuestos y están acostumbrados a vivir en la ilegalidad. Se trata de un núcleo duro al que hay que atacar. Además, no tuvimos el apoyo del sistema bancario, porque infundadamente consideró que alentar el blanqueo podía llevar a recibir penalidades por los organismos que fiscalizan el lavado de dinero.

-¿Están pensando en alguna otra medida, para alentar el ingreso de capitales? -Siempre se están analizando temas y lo conversamos con la Presidente. Por ahora no creo que se haga nada.

-Y en el caso de los consumos con tarjetas de crédito en el exterior, ¿dispondrán cupos anuales o un aumento del recargo de 20% para achicar el déficit cambiario del sector? -De nuestra parte no estamos recomendando ninguna medida. El pago a cuenta de otros impuestos de 20% es suficientemente importante y reconoce indirectamente una suerte de tipo de cambio diferenciado. "Se reconoce indirectamente una suerte de tipo de cambio diferenciado" Más no podemos hacer, porque corremos el riesgo de que algunos países consideren que la Argentina está desalentando los viajes al resto del mundo y por tanto podrían imponer trabas a sus residentes, con lo que perderíamos ingresos de divisas por esa vía.

-¿No cree que algo habrá que hacer para frenar la baja de reservas? -Nuestra preocupación es la de disminuir el déficit de la balanza comercial energética. Sobre eso estamos trabajando.

Los Pumas cayeron ante los All Blacks por 33 a 15


deportes

El Seleccionado Argentino de Rugby perdió hoy ante Nueva Zelanda por 33 a 15, en el quinto partido del Personal Rugby Championship 2013, llevado a cabo en el Estadio Ciudad de La Plata.

Durante el primer tiempo, el apertura argentino Nicolás Sánchez sumó tres penales, mientras que para los All Blacks anotó dos penales Aaron Cruden y un try Julian Savea. Marcelo Bosch abrió la segunda etapa con un penal, y respondió por la misma vía Aaron Cruden. Luego, Sam Cane y Ben Smith (2) marcaron los tries del equipo visitante. Sánchez sumó un penal más, pero la victoria quedó en manos de los neozelandeses.

Éste fue el 22° partido en la historia entre Los Pumas y los All Blacks. El equipo kiwi se mantiene invicto ante Argentina con un record favorable de 21 victorias y un empate. El próximo y último partido de Argentina por el Personal Rugby Championship 2013 será ante Australia, el próximo sábado 5 de octubre, en el Estadio Gigante de Arroyito, a las 19:40.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Juan Figallo; 4- Julio Farías Cabello, 5- Patricio Albacete; 6- Juan Martín Fernández Lobbe (c), 7- Pablo Matera, 8- Juan Manuel Leguizamón; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Lucas González Amorosino; 15- Juan Martín Hernández. Ingresaron: 58’, Manuel Carizza por Julio Farías Cabello; 60’, Felipe Contepomi por Santiago Fernández y Horacio Agulla por Lucas González Amorosino; 64’, Agustín Creevy por Eusebio Guiñazú y Juan Pablo Orlandi por Juan Figallo; 69’, Nahuel Lobo por Marcos Ayerza; 71’, Benjamín Macome por Juan Manuel Leguizamón. Suplentes: 21- Tomás Cubelli. Entrenador: Santiago Phelan.

Nueva Zelanda: 1- Tony Woodcock, 2- Andrew Hore, 3- Owen Franks; 4- Brodie Retallick, 5- Sam Whitelock; 6- Liam Messam, 7- Sam Cane, 8- Kieran Read (C); 9- Aaron Smith, 10- Aaron Cruden; 11- Julian Savea, 12- Ma’a Nonu, 13- Conrad Smith, 14- Ben Smith; 15- Israel Dagg. Ingresaron: 40’, Charlie Faumuina por Owen Franks; 52’, Keven Mealamu por Andrew Hore; 60’, Steven Luatua por Liam Messam; 67’,Tawera Kerr-Barlow por Aaron Smith; 69’, Wyatt Crockett por Tony Woodcock y Charles Piutau por Ma’a Nonu; 72’, Beauden Barrett por Aaron Cruden;74’, Jeremy Thrush por Brodie Retallick. Entrenador: Steve Hansen.

Síntesis:

Primer Tiempo: 8’, penal de Nicolás Sánchez (A); 13’, penal de Aaron Cruden (NZ); 15’, penal de Nicolás Sánchez (A); 22’, try de Julian Savea (NZ); 27’, penal de Aaron Cruden (NZ); 30’, penal de Nicolás Sánchez (A). Resultado Parcial: Argentina 9 – Nueva Zelanda 11.

Segundo Tiempo: 3’, penal de Marcelo Bosch (A); 5’, penal de Aaron Cruden (NZ); 12’, try de Sam Cane (NZ); 15’, try de Ben Smith, convertido por Aaron Cruden (NZ); 24’, penal de Nicolás Sánchez (A); 39’, try de Ben Smith, convertido por Beauden Barret (NZ). Resultado Final: Argentina 15 – Nueva Zelanda 33.

Crean red nacional de cáncer familiar y hereditario


sociedad

El Instituto Nacional del Cáncer creó una red de atención y referencia integrada por profesionales dedicados al asesoramiento genético en oncología para fortalecer la capacitación y unificar pautas para la detección y el manejo de este tipo de cáncer, que genera al menos 10 mil nuevos casos anuales.

Integran la red profesionales dedicados al asesoramiento genético en oncología de la Argentina, con el fin de fortalecer la capacitación y unificar pautas para la detección y manejo del cáncer familiar y hereditario. Es esta experiencia novedosa para nuestro país y la región, dado que sólo en Brasil existía una de este tipo- que funcionará bajo la órbita del Plan Nacional de Tumores Familiares y Hereditarios del INC, quedó conformada en un taller del que participaron cuarenta representantes regionales de distintas instituciones del país vinculados a la temática.

“La meta principal del Plan de Tumores Hereditarios es mejorar la prevención, la detección y el manejo de las familias que están afectadas por cáncer familiar”, señaló María Viniegra, coordinadora técnica del INC, al dar inicio al encuentro y expresó que la red servirá “para que todos trabajemos mejor, no solamente para los pacientes y para la población sino también para que dejemos de trabajar en soledad”.

El estado del tiempo


sociedad

Pronóstico para el día día domingo 29 de septiembre para Buenos Aires y alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 10°

Temperatura Máxima Pronosticada: 17°

Para la mañana: Cielo nublado a parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Mejorando. Vientos moderados a leves del oeste, rotando al noroeste

Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Vientos leves del sector oeste. SMN

sábado, 28 de septiembre de 2013

Natura en el 4to Foro Nacional de RSE y Sostenibilidad


empresas

Organizado por la Red Argentina de RSE (RARSE) y NUEVOS AIRES, el 4° Foro Nacional de RSE y Sostenibilidad “Competitividad, sustentabilidad y viceversa”, contará con oradores internacionales y locales que aportarán nuevas miradas sobre la construcción de valor.

En sólo 16 días llega un encuentro innovador pensado y diseñado para inspirar, brindar herramientas de gestión, reflexionar y mostrar nuevos horizontes de actuación en sostenibilidad : el 4° Foro Nacional de RSE y Sostenibilidad bajo el lema “Competitividad, sustentabilidad y viceversa”. La cita será el miércoles 2 de octubre en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131- Ciudad Autónoma de Buenos aires).

El encuentro propone 4 ejes de abordaje -inspiración, sustentabilidad en acción, reflexión y nuevos horizontes- y estará atravesado por el arte en sus distintas expresiones; además contará con personalidades internacionales y de diferentes provincias de nuestro país. “Cuando pensamos en reflexión como uno de los ejes del encuentro, estamos invitando a empresarios, emprendedores, estudiantes y público en general a que accedan a diferentes propuestas sobre la forma de proyectar y hacer negocios en el contexto en el cuál vivimos, auto-evaluando la modalidad de desempeño actual, y propiciando la formulación de las preguntas correctas, cuyas respuestas posibilitaran la creación de valor agregado, tanto en lo económico como en lo social y ambiental” dice Diego Alvarez de NABLA.

“El eje inspiración invita a crear una nueva mirada al momento de pensar proyectos desde la sustentabilidad. En el mismo se presentarán diferentes casos contados por representantes de PyMES y grandes empresas; y además, habrá un espacio donde se dictarán talleres de temas clave y ademdes empresas,tes de PyMeS r”, dice Martín Isola de Metanoia.

Festejaron el día de la primavera en el Konex


tendnecias

Fernet 1882 festejó el día de la primavera en el Centro Cultural Konex. En el marco del Festival Pa’ Delante, el viernes 20 de septiembre, Milocho festejó con bandas latinas en vivo, tatuajes florales de henna, body painting y, por supuesto, la infaltable barra de tragos para que disfrutes con tus amigos.

Los asistentes se sacudieron al ritmo frenético de la banda El Plan Mariposa; escucharon la música fusionada y reflexiva de Paloma Del Cerro; y se deleitaron con los ritmos rioplatenses y la puesta teatral de +Tovien.

El rincón de Milocho propuso a todos los ferneteros un ambiente primaveral lleno de alegría, donde la artista Griselda Aranda de Grooming Tattoo pintó sus cuerpos para que no desentonen con la ocasión.

Comienzan los festivales musicalespara cerrar el año


tendencias

Movistar realizará un festival de música pop, indie y electro en el Planetario para cerrar la edición 2013 del Movistar Free Music.

El 24 de noviembre, la compañía invitará a la Comunidad Movistar a disfrutar desde las 14 de una tarde única, con la mejor música, talleres y otras propuestas. M.I.A, reconocida cantante y compositora de música electrónica, dance y hip hop premiada con dos Grammys; y Solange, cantante americana, hermana menor de Beyoncé, darán un concierto exclusivo en el escenario principal. En tanto, el interior del Planetario se convertirá en el espacio para que Poncho y Axel Krygier, premiado compositor, realicen una performance que combinará música con video y arte.

A su vez, se invitará a la Comunidad Movistar a ser parte de la fiesta en vivo que dará Yoga Rave, grupo que combin

Por otro lado, el grupo ganador del Concurso Batalla de Bandas presentado por la empresa también participará del evento.

Yamaha cambió su slogan


empresas

Con una presentación para su público interno, Yamaha Motor Argentina dio a conocer su nuevo slogan global: Revs your Heart. Pasión por la innovación; experiencias excepcionales; y vida enriquecedora son los tres pilares de este concepto.

Así presentó el nuevo lema institucional que desde este año acompañará a la compañía japonesa en Argentina y en el resto del mundo: “Revs your Heart”, revoluciona tu corazón.

Luego de un año de investigación, análisis y desarrollo a nivel gerencial, nació “Revs your Heart”, un slogan surgido de la asociación de la marca a un grupo de palabras que respaldan su filosofía: pasión, vanguardia, adrenalina, dinamismo, diversión, entretenimiento, excelencia técnica, desafío, creatividad. De este trabajo en casa central y en el resto de las filiales, surgió el slogan “Revs Your Heart”, acelera tu corazón.

Yamaha Motor, una marca que con innovación, genera experiencias excepcionales en la vida de sus clientes. Por tal motivo, el slogan “Revs your Heart” será acompañado en adelante por la siguiente declaración de principios: “Motivados por la pasión por la innovación, creamos valor y experiencias excepcionales que enriquecen la vida de nuestros clientes”. Esto es por lo que luchamos desde Yamaha Motor.

Con este lanzamiento interno, Yamaha Motor aprovecha además para reforzar su filosofía interna, la misma que la hace diseñar conceptos originales, mejorar continuamente la tecnología de sus productos y estar en dinamismo constante con respecto al diseño.

Siria: el Consejo de Seguridad votará esta noche resolución


internacional

El Consejo de Seguridad de la ONU ha sido convocado para esta noche para una reunión sobre Siria, en la que se someterá a votación una resolución para establecer las modalidades de la destrucción del arsenal de armas químicas de ese país árabe.

La convocatoria fue anunciada en un comunicado de la presidencia en turno del órgano, que ostenta Australia. El jueves Rusia y Estados Unidos anunciaron que habían alcanzado un acuerdo que destraba las negociaciones del Consejo.

En declaraciones a la prensa, el embajador de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin adelantó que el texto incluye algunas provisiones políticas y respalda la Declaración de Ginebra de junio de 2012 y que insta a la pronta celebración de la Conferencia para la Paz en Siria, Ginebra II.

El estado del tiempo


sociedad

Pronóstico para el día sábado 28 de septiembre en Buenos Aires y alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 13°

Temperatura Máxima Pronosticada: 18°

Para la mañana: Cielo parcialmente nublado o nublado. Tiempo desmejorando, con probabilidad de lluvias y lloviznas. Vientos moderados del sector este.

Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y algunas tormentas. Vientos moderados a leves del sector este, cambiando a moderados del sector oeste. SMN

viernes, 27 de septiembre de 2013

Greenpeace apelará la resolución de la corte rusa


sociedad

Greenpeace repudió la decisión que la corte de Rusia emitió ayer y que resuelve que los activistas de la organización permanecerán bajo custodia, mientras se investiga una protesta pacífica efectuada en reclamo por la protección del Ártico. El grupo insistió en que no será intimidado y sus abogados interpondrán un recurso para buscar su liberación inmediata.

Treinta activistas de Greenpeace fueron trasladados hasta la corte de distrito de Lenin, en Múrmansk, donde escucharon la resolución de la corte sin los traductores adecuados. De los 30, 22 permanecerán en custodia por dos meses mientras se lleva a cabo una investigación sobre supuestos cargos de piratería, mientras que el resto será retenido por tres días más para enfrentar una nueva audiencia. Greenpeace insiste en que los posibles cargos de piratería son injustificados y que las autoridades rusas abordaron el buque de forma ilegal en aguas internacionales. Varios expertos en la materia respaldan este punto de vista.

“Ninguno de los miembros de la organización cometió el delito de piratería- sostuvo Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace en Argentina-. Nuestra acción fue en una plataforma de petróleo, Greenpeace nunca abordó un barco, ni tuvo el propósito de robo, mucho menos existió violencia por parte de la organización”. Entre los detenidos, de 18 nacionalidades distintas, se encuentran los argentinos Camila Speziale y Hernán Perez Orsi y el capitán estadounidense del buque insignia “Rainbow Warrior” que fue hundido por agentes del Gobierno francés en 1985. La lista completa de los detenidos puede ser consultada aquí.

“Estas detenciones son como la industria de petróleo rusa, una reliquia de una época pasada. Los 30 están en prisión por llamar la atención sobre la imprudencia de empresas como Shell y Gazprom -aseguró Kumi Naidoo, Director ejecutivo de Greenpeace Internacional- El Ártico se está derritiendo frente a nuestros ojos y nuestros activistas se mantienen en defensa de aquellos que quieren aprovecharse de esta crisis para perforar por más petróleo”.

Cerca de 500 mil personas reclamaron por la liberación de los activistas a las embajadas rusas alrededor del mundo desde que el barco “Arctic Sunrise” fue capturado la semana pasada. Greenpeace organizará hoy y mañana acciones de protesta y solidaridad en varias ciudades del mundo. En la Ciudad de Buenos Aires la concentración será frente a la embajada de Rusia (Rodríguez Peña 1741) a las 19 hs.

En octubre comienza el prestigioso Festival de Guitarras de Mundo


espectáculos

El 15 de octubre se iniciará la decimonovena edición del prestigioso festival Guitarras del Mundo, dedicada a la memoria de los guitarristas Eduardo Falú [foto] y Walter Malosetti.

El festival ha sido creado por una iniciativa de Juan Falú con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación y la Unión del Personal Civil de la Nación. Convoca a intérpretes de todos los lenguajes musicales, de todo tipo de formación y pertenencia generacional. Y cuenta con más de 80 sedes distribuidas en todo el pais. Guitarristas de todo el mundo convergen en este festival para recorrer el país y tocar con guitarristas locales, haciendo del instrumento el principal protagonista.

Según Juan Falú “Transitar 19 años ininterrumpidamente por Guitarras del Mundo es todo un camino, que nos obliga a mirar hacia aquel 1995 inaugural en la sala Azucena Maizani de la calle Misiones, y devolver la vista inmediatamente hacia el futuro inmediato en que cumpliremos 20 años con este querido festival.

No podemos dejar de asociar estas casi dos décadas de guitarras a las tres décadas de democracia, sin las cuales ningún proyecto cultural, ni social, ni político, hubiera podido establecerse, madurar y consolidarse.

El Festival Guitarras del Mundo 2013, en su 19º edición, está dedicado a Eduardo Falú y Walter Malosetti, dos entrañables artistas que engalanaron nuestro instrumento y ya no están con nosotros.

Bastaría con invitarlos a una buena audición de Walter interpretando a Django Reinhardt o de Eduardo Falú interpretando su preludio y Danza, para darnos cuenta de que sobran las palabras y de que en esas músicas y en esos intérpretes se cifran todos los significados que hacen de la guitarra un instrumento universal y, en nuestro caso, nacional. Sabemos que los casi 200 guitarristas que este año se harán presentes en las 90 sedes de Guitarras del Mundo, han de honrar la memoria de estos referentes de la guitarra argentina”

En esta edición los guitarristas internacionales que participarán son: Jaime Velasco Ayenza, Oscar Herrero Carles Guisado Moreno de España. Britta Schmitt de Alemania. Elias Esper de Siria. Matthias Collet y Silvie Dagnac de Francia. Dylan Fowler del País de Gales. Adrien Brogna de Belgica. Antonello Lixi de Italia. Y por último Arian Houshmand de Irán.

De latinoamerica estarán: Fabiano Borges de Brasil. David Bedoya de Colombia. Patrico Etchegoyen, y el Dúo Ytaguay 55 de Uruguay.

Entre los argentinos se destaca el propio Juan Falú, Raúl Malosetti, Quique Sinesi, Carlos Moscardini, Roberto Calvo, Carlos Martínez, Jorge Cardoso. También participarán argentinos radicados en otros países como Rudi Flores, Pablo Márquez y Luis Orias Diz (Francia), Ricardo Moyano (Turquia).Y Lucio Yanel (Brazil).

La lista de guitarristas argetninos sigue con Agostina Elzegbe, Agustín Luna, Alberto D'Alessandro, Camerata Argentina de Guitarras, Cuarteto Ecos, Cuarteto La Púa, Cuarteto La Hendija, Diego Castro, Dúo Quías, Don Gil de las Calzas Verdes, Dúo Zambrana-Taborda, Dúo Bobrowicky-Pachilla, Dúo Ignacio López-Ariel Osuna, Diego Sandullo, Dúo Piscitelli-Gomez Saavedra, Dúo Bosphorus, Ensamble de Guitarras de Quilmes, Ensamble Nuntempe, Ensamble de Guitarras del IUPA/FCP , Federico Díaz, Gabriel Ayala, Javier Bravo, Leonardo Andersen , Lucas Magallán , Matías Arriazu , Marcelo Sominson, , Martín Páez de la Torre, Miguel Angel Rivaynera, Mos cato Luna, Pablo y Mauro Cardozo, Pablo Uccelli, Rodrigo González, Rolando García Gómez, Rubén Germán Arriazu, Trio La Cruz-Heller-Nikitoff, Tarco Trío, Toti Serrano, Ventarrón.

Para la UCR el Presupuesto es una mentira a prueba de tontos


economía

El presidente de la UCR, Mario Barletta, se refirió hoy al rechazo del radicalismo al Presupuesto 2014 y enfatizó que la Ley “se trata de una serie de mentiras a prueba de tontos”.

“La Presidente pidió días atrás que la oposición acompañe la Ley de Leyes, pero jamás oyó los miles de pedidos que desde la oposición realizamos para que se pueda debatir en serio y no a libro cerrado”, subrayó el líder radical. “Le dijimos no al Presupuesto porque nos oponemos a que la mayoría que gobierna lo haga en contra del bien común de los argentinos”, enfatizó Barletta y agregó “En el presupuesto para el 2014 sobran las alarmas sobre la veracidad de los datos que contiene y eso, lamentablemente, pone en riesgo el rumbo del país”.

Barletta comparó la situación que pone en evidencia el presupuesto K y dijo que “se asemeja al cuento `El traje nuevo del emperador´ que relata cómo el entorno del rey le hace creer que luce un ropaje espléndido cuando en realidad está desnudo”. “El traje de Cristina, su presupuesto 2014, tiene entre otras prendas extravagantes un nuevo boom económico con crecimiento del 8 por ciento y una inflación en baja, que no llegará ni al 10 por ciento”, ejemplificó el presidente de la UCR. “Solo dos verdades hay en la ley de leyes que se trató ayer en el recinto, en rigor, correcciones parciales de mentiras pasadas. El primer sinceramiento está en la desorbitante cifra de intereses a pagar por la deuda pública, y el otro la quintuplicación de la energía a importar para abastecer los hogares e industrias de nuestro país”, denunció Barletta.

“La falta de debate profundo de este tipo de legislación lo único que logra es perjudicar al país”, definió el ex intendente de Santa Fe y agregó: “para alcanzar metas económicas serias, con verdadero crecimiento y proyecciones concretas, hay que manejar estadísticas verdaderas, sin ningún tipo de manipulación, porque sino volveremos a cometer los mismos errores durante diez años más”.

Escorihuela Gascón presenta los nuevos varietales de su línea emblema: Malbec-Cabernet & Sauvignon Blanc


tendencias

La bodega mendocina presenta nuevas alternativas para generar experiencias multisensoriales únicas en sus fans y amigos, en el marco del comienzo de la temporada de polo de alto hándicap.

La reconocida compañía vitivinícola, presenta sus nuevos varietales Malbec-Cabernet y Sauvignon Blanc [foto] de la línea Premium Escorihuela Gascón y vuelve con una excelente cosecha de su línea de alta gama Miguel Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones Barbera.

Estos nuevos varietales son el marco distintivo de la bodega que continúa con su apuesta al desarrollo de la industria vitivinícola local y ofrece nuevos productos que satisfacen las exigencias del sofisticado mercado argentino. Los nuevos varietales de la línea Escorihuela Gascón se presentan al mismo tiempo que tiene comienzo la temporada de polo de alto hándicap, deporte con el cual la bodega comparte los mismos valores: elegancia e intensidad.

Aquí novedades que la bodega tiene para acercar a sus fans y amigos:

Escorihuela Gascón Sauvignon Blanc: Un vino 100% Sauvignon Blanc elaborado en la Finca Escorihuela Gascón de Altamira a 1100 mts sobre el nivel del mar.

Este varietal se caracteriza por ser de un color amarillo suave con tonos verdes y plateados, aroma a hierbas frescas y cítricos. En boca es liviano y fresco, de buena acidez, con un excelente final. El precio sugerido de venta al público en vinoteca es de $93.

Escorihuela Gascón Malbec-Cabernet Sauvignon: Un vino elaborado en la Finca de Agrelo a 950 mts de altura.

A la vista es violáceo intenso con tonos rojizos, aromas a frutos maduros y cassis combinados con la fruta intensa y característica del Malbec. Notas a café y vainilla aportadas por la crianza en roble. De buen cuerpo, taninos suaves y dulces y de final elegante. El precio sugerido es de $99

Asimismo la bodega presenta una nueva variedad considerada la reina de las cepas italianas; la línea de alta gama Miguel Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones suma el Barbera, un vino tinto selecto que vuelve en esta excepcional cosecha 2009.

Pequeñas Producciones Barbera: Varietal 100% Barbera cosechado en la Finca Escorihuela Gascón en Agrelo, Mendoza. Es un vino de alta gama criado 12 meses en barricas de roble francés. Presenta un color rojo intenso con tonos violáceos, aromas a frutos rojos y negros maduros, elegante y con notas de vainilla, cuero, café y chocolate adquiridas en su crianza en roble. En boca presenta una complejidad de sabores, resultado de su evolución en botella. Frutado, con taninos y acidez muy equilibrados. Este vino premium tiene un precio sugerido en vinoteca de $188

Estas novedades de la bodega mendocina se suman a la nueva identidad de los productos de la línea Familia Gascón Reserva, que presenta una renovada etiqueta, dándole una impronta innovadora y que mantiene la elegancia y sobriedad que cracterizan a la bodega. Toda la línea de vinos Premium y de alta gama de la bodega se puede adquirir en las principales vinotecas del país (Frappé, Tonel Privado, Winery, entre otras) y disfrutarlos en el circuito de gastronomía gourmet de los más destacados restaurantes.

Los Pumas trabajaron con los All Blacks en la mira


deportes

El Seleccionado Argentino de Rugby llevó a cabo una intensa jornada de trabajo en su penúltimo día con vistas al enfrentamiento ante Nueva Zelanda, el cual se llevará a cabo el sábado 28 de septiembre, a las 19:40, en el Estadio Ciudad de La Plata.

El plantel argentino desayunó en el Hotel Intercontinental de Nordelta, donde realizó una sesión de video enfocado en el sistema defensivo, y a continuación se trasladó hacia el club San Andrés. El jugador Patricio Albacete, quién retornará a la titularidad tras haber disputado el partido ante Sudáfrica, en el debut del Personal Rugby Championship, señaló: “El equipo está muy bien. Venimos haciendo muy buenos entrenamientos y esperamos poder llevar a cabo en la cancha todo lo que venimos trabajando. En lo personal, me siento bien de la pierna y estoy con muchas ganas de jugar”.

El equipo dirigido por Santiago Phelan realizó una práctica de defensa y luego secuencias de juego, en tanto que para culminar, los forwards hicieron line-out y los backs ensayaron kicks y envíos a los palos.

“Estuvimos analizando mucho al rival. Sabemos que es el mejor equipo del mundo y que tiene pocas debilidades, pero hicimos un análisis y tenemos un plan de juego amplio y variado. Vamos a buscar agruparlos con los forwards para obtener espacios cuando juguemos lejos de las formaciones”, resumió el segunda línea de Los Pumas, quien destacó que “tenemos que hacer un partido perfecto, en donde será clave la disciplina, respetar el plan de juego y dominar los impactos”.

Famosos en el Luna


espectáculos

Ayer por la noche, varias parejas de celebrities invitadas por Impulse, disfrutaron del show de John Mayer en el Luna Park.

La actriz y cantante del grupo Cris Morena, Candela Vetrano [foto] llegó al estadio junto a su novio Gastón Soffritti, después de una jornada de grabación.

Minutos antes de comenzar el show, llegó Rocío Igarzábal con su pareja, Nicolás "Tacho" Riera, también invitados por Impulse. Sin ocultar más su romance y viviéndolo a pleno, ambos se mostraron muy enamorados y pasaron por el sector de Impulse para probar sus nuevas fragancias.

Impulse, la marca de fragancias que más conoce sobre el romance espontáneo, estuvo presente en el concierto del artista más romántico y esperado del año.

Informe especial: La identidad de género en la infancia


sociedad

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, anunció que rectificará la documentación de Lulú, la niña que nació con genitales masculinos, recibió un nombre de varón, pero a partir del año y medio de vida empezó a expresar que era una nena, a querer vestirse con ropa femenina y a jugar con muñecas.

Los especialistas de Momento Cero (momentocero.com.ar) elaboraron un informe sobre la identidad de género para entender un poco más la situación y detectar a tiempo aquellos casos que necesitan un abordaje profesional.

"Cómo papás existen muchos temas que de nuestros niños nos preocupan, nos producen temor y hasta desconcierto. La identidad sexual es uno de ellos. Al respecto hoy observamos diferentes modos de estar en el mundo y de relacionarse con los demás y con uno mismo, y se nos hace difícil nuestro rol de padres", indican desde Momento Cero, una institución destinada a trabajar en la prevención primaria de la salud física y mental de los individuos, intentando prevenir la enfermedad y los desórdenes emocionales.

Para abordar este tema es necesario entender algunos conceptos:

La identidad sexual es el autoconcepto de cada persona según se relacionan el sexo, el género, la orientación sexual, y la Identidad de género, que determinará la forma en que esta persona se desenvolverá en su vida y en relación a la sexualidad. El sexo es biológico. Incluye nuestra composición genética, nuestras hormonas y nuestras partes del cuerpo, como los órganos reproductivos y sexuales.

El género es el estado social y legal que nos identifica como niñas o niños, mujeres u hombres. Se refiere a las expectativas que tiene la sociedad sobre cómo deben pensar y actuar las niñas y los niños. Es decir que la sociedad espera de niño que nació hombre comportamientos masculinos o femeninos si nació mujer.

Orientación sexual se refiere al género hacia el cual se siente atraída una persona. La orientación sexual puede ser hacia personas del mismo sexo o de diferente sexo (orientación homosexual, heterosexual o bisexual).

La identidad de género hace referencia a cómo nos sentimos con respecto a nuestro género y a nuestros roles de género y cómo comunicamos esos sentimientos a través de la ropa, la conducta y la apariencia personal.

"La identidad de género es un sentimiento que tenemos desde que somos muy pequeños, desde los dos o tres años. Por lo tanto puede suceder que un niño/a se sienta invadido por una serie de percepciones, sentimientos, comportamientos, y actitudes diferentes a las que la sociedad ha proyectado de acuerdo a sus características sexuales biológicas. Es decir que su identidad de género no coincide con su género", explica la Lic. Adriana López, co-fundadora de Momento Cero. La Licenciada completa el concepto diciendo que "no todo es tan simple, los niños tienen conductas, juegos y aptitudes que pueden no ser las que los papás y la sociedad esperan y consideran acordes a su género y eso no es signo que el niño/a se siente desajustado".

"Por ejemplo que un niño varón no juegue al fútbol o al rugby o que lo encuentren jugando con su hermana a las muñecas o poniéndose los zapatos de taco de mamá, suele preocupar a los padres. Lo mismo una niña que no juegue a ser princesa y trepe con sus primos varones a los árboles", sostienen desde la institución.

Es bueno saber que los niños tienen intereses diferentes, exploran y aprenden cambiando de roles, jugando a ser otros.

Desde Momento Cero aseguran que "como papás debemos evitar asustarnos, si observamos comportamientos o actitudes y sentimientos en nuestros hijos que no comprendemos o nos producen alerta es necesario consultar a profesionales idóneos que nos ayuden a entender que le sucede a nuestro hijo/a y como ayudarlo", los especialistas de Momento Cero están a disposición para salvar estas dudas, pueden comunicarse escribiendo a contacto@momentocero.com.ar

Nosiglia: “Hay que pensar un modelo de grandes coaliciones como existe en Chile y Uruguay”


política

Los candidatos a Legisladores Porteños del frente UNEN, Juan Nosiglia y Hernán Rossi, participaron del tradicional almuerzo del Grupo Progreso, convocado semanalmente por el ex Diputado Nacional, José Bielicki, en el restaurante Lalín donde analizaron el escenario de las elecciones generales de octubre.

“El radicalismo tiene que empezar a pensar un modelo de grandes coaliciones como existe en Chile y el Uruguay”, expresó el joven dirigente Juan Nosiglia ante el auditorio. “La visión nacional de esta proyecto puede tener el modelo de UNEN y utilizar a las primarias como herramienta. UNEN es el camino que vamos a recorrer de manera democrática para que se transforme en una gran coalición progresista”, añadió el ex Presidente de la JR. “Muchos sectores de la sociedad se dieron cuenta de la oportunidad que la Argentina perdió para transformar el crecimiento en desarrollo”, finalizó Nosiglia.

Por su parte, Hernán Rossi expresó que “no podemos pensar la solución a los problemas cotidianos con una lógica municipal. Necesitamos estadistas, tanto en Bolívar 1 como en la Legislatura Porteña”. “El gobierno de Macri se piensa a sí mismo como una administración municipal que además es mediocre que renunció a dialogar con el ejecutivo nacional y con los municipios del conurbanos para solucionar los problemas metropolitanos”, agregó el presidente del Instituto Moisés Lebensohn. “Los radicales de la ciudad tenemos que sentirnos orgullosos porque fuimos protagonistas de la conformación de UNEN que tiene que ser una coalición lo más amplia posible dentro del progresismo y abrirse a la sociedad. Ese es el gran desafío”, finalizó Rossi.

Al comienzo del encuentro, Bielicki tomó el micrófono y pidió “un minuto de silencio por Pablo Verani”. Además, estuvieron presentes Francisco Fonseca, uno de los Vicepresidentes de la UCR Nacional; Cristina Vesco, candidata a Legisladora Porteña; Alejandro Bellera, candidato a Diputado Nacional; y Marcelo Guouman, candidato a Legislador Porteño; entre otros. El almuerzo contó con un menú compuesto por plato de fiambres de entrada, ravioles de colación principal y helado de postre.

El Grupo Progreso de reúne semanalmente desde 1989 a instancias del Dr. Bielicki, con el objetivo de analizar la situación política del país.

WeChat anuncia la disponibilidad de la nueva versión 5.0


medios

WeChat, aplicación mundial de comunicación social móvil, anuncia la disponibilidad de la nueva versión WeChat 5.0 para descarga en Argentina.

Con varias iniciativas clave, incluyendo la función “Pulsa y Habla” que permite interactuar en vivo con amigos e intercambiar mensajes de voz, la versión 5.0 es más dinámica para el usuario. A través de la función actualizada “Agregar Amigos” y la opción de “Entrada rápida” para la función de hacer chats grupales, WeChat hizo más simple sumar amigos y comunicarse con ellos.

Ahora WeChat también ofrece la posibilidad de acceder a la tienda de stickers, con la opción de pago online, permitiendo a los usuarios descargar y comprar stickers vía la aplicación y de este modo enriquecer su experiencia. La nueva actualización WeChat 5.0 logró que la plataforma se mueva más allá de una simple aplicación de mensajería y permita compartir fotos, posts y otros momentos.

Otras funciones de esta versión incluyen: · Facilita compartir páginas en Facebook para aquellos usuarios que lo sincronizaron con su cuenta de WeChat. · Una renovada interface de “Cuentas Oficiales” haciéndolo más cómodo para los fans al agrupar marcas y personalidades en una sola categoría. · Una nueva función de “Mensajes Favoritos” que permite conservar textos, mensajes de voz y fotos.

Gracias a la última actualización, la diversidad de funciones que posee y la campaña publicitaria con Lionel Messi, WeChat continúa despertando el interés del público en Argentina y el resto del mundo.

WeChat es una innovadora aplicación social móvil diseñada para los usuarios de smartphones. WeChat es gratuito para descargas en las tiendas de aplicaciones que se ejecutan en iOS, Android, Symbian, BlackBerry y los sistemas operativos de Windows Phone. Con más de 100 millones de usuarios registrados fuera de China. WeChat se ha convertido en la aplicación social móvil más descargada en numerosos mercados.

Los usuarios de WeChat pueden agregar a sus amigos a través de diferentes maneras, incluyendo el escaneo de sus códigos QR, sus números de teléfono y activando la localización en “Personas cercanas”, “Pulsar juntos” o “Sacudir”. WeChat además permite conectar el perfil de Facebook de los usuarios y mejorar la interacción social, ya que ofrece el intercambio de mensajes de texto, de voz y video, emoticonos y fotos a través de una red de datos o entornos Wi-FI. Los usuarios pueden elegir comunicarse uno a uno o dentro de su red social privada a través de “Momentos”.

WeChat también cuenta con completas funciones de privacidad, que permiten a los usuarios personalizar el nivel de seguridad requerido.

Cambio climático: sostienen que sus efectos han sido subestimados


internacional

Los efectos del cambio climático han sido subestimados, sostuvo hoy la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático.

En una entrevista con la radio de la ONU, Christiana Figueres adelantó algunos puntos de la primera parte del último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), que será divulgado mañana viernes en Estocolmo. Indicó que ese documento confirma que los efectos del cambio climático son cada vez más frecuentes e intensos, por lo que hace un fuerte llamamiento a los gobiernos y al sector privado a aumentar la inversión y los esfuerzos para avanzar en este reto.

“La buena noticia es que ya hay mucho que se está haciendo y si le hacemos frente a esto tenemos un futuro muy interesante con tecnologías modernas que nos van a traer muchísimos más beneficios a todos los países en desarrollo”, dijo. El informe del Grupo de Expertos, conocido como AR5 por sus siglas en inglés, será presentado en cuatro fases hasta noviembre de 2014, cuando se divulgará el texto final en Copenhague.

El estado del tiempo


sociedad

Pronóstico para el día viernes 27 de septiembre para Buenos Aires y alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 12°

Temperatura Máxima Pronosticada: 20°

Para la mañana: Cielo algo nublado. Neblinas y bancos de nieblas en el área suburbana. Vientos leves del sector este.

Para la tarde o noche: Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves a moderados del sector este, luego en disminución. SMN.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Narcoiris con nuevo álbum y agenda llena de shows


espectáculos

¿Conocen a los Narcoiris? Ellos hacen música pesada, pero sin dejar de hacer canciones. La banda ya finalizó las sesiones de grabación de su segundo LP "El Primer Enemigo del Hombre", el cual contendrá 8 temas, artística a cargo de Ale Leonelli de Gogogoch y será editado entre fines de octubre y principios de noviembre por el sello Venado Records. Plena actividad para el trío que cerró muchísimas fechas hasta fin de año y que promete dar un próximo gran paso en su carrera.

Sigue la agenda de los próximos shows de la banda: Narcoiris junto a Satan Dealers + normA + Los Caidos en Music Is My Girlfriend (edición de Primavera) Sábado 28 de Septiembre, 21:00 en el Salón Pueyrredón (Av. Santa Fe 4560, Palermo, Capital Federal) Entradas a la venta por Ticketek $30, $40 en la puerta

Narcoiris junto a Dragonauta, Dead Rooster y Los Dragula en Lithium Sábado 5 de octubre, 22:00 en LITHIUM (Av Hipolito Yrigoyen 3545, Lanús) Entradas $40 hasta las 00:00hs. Después $50.

Narcoiris junto a Las Diferencias Viernes 11 de octubre, 22:00 en La Cigale (25 de mayo 597, Capital Federal) Narcoiris en el Sick-O-Delic Records Fest Jueves 24 de octubre, 21:00hs en el ZAS (Moreno 2320, Capital Federal)

Más información en narcoirisrock.com.ar

Sánchez: "Es momento que el Estado deje de financiarse de las PyMES"


economía

El candidato a diputado nacional por UNEN, Fernando Sánchez, criticó así la prorroga del impuesto al cheque que impulsó el kirchnerismo en el Congreso.

Fernando Sánchez manifestó su rechazo a la prorroga del impuesto, así como también la posibilidad de coparticipar estos fondos. "La coparticipación no es más que un manotazo de ahogado ya que no están llegando a los dos tercios necesarios ni al quórum. Acá lo que se necesita es dejar de presionar impositivamente a las PyMES" sostuvo el candidato a diputado.

Sánchez consideró que el impuesto al cheque fue correcto durante el periodo de crisis económica, pero afirmó que "hoy es hipócrita sostener este impuesto y la ley de emergencia económica si, según el kirchnerismo estamos mejor que Canadá y Australia".

El candidato de UNEN propuso cambiar el eje de recaudación impositiva estatal: "Necesitamos una reforma tributaria profunda, donde se deje de exigir a las pequeñas y medianas empresas. Hay otros sectores que si pueden decir que lograron una década ganada, a los que se les puede reclamar un mayor aporte tributario como bancos, financieras, mineras, petroleras, empresas multinacionales, y hasta la industria del juego, gran aliada y repleta de empresarios k" finalizó Sánchez.

La Coalición Cívica ARI, desde el bloque que preside el diputado Alfonso Prat Gay, ha propuesto, junto a otros bloques de la oposición, la derogación de la Emergencia Económica, la coparticipación del impuesto al cheque eximiendo a las Micro y pequeñas empresas del 50% del mismo, entre otras iniciativas en ese sentido.

Indígenas: "El Estado debe reconocer la propiedad de las tierras ancestrales"


sociedad

La nueva prórroga de la declaración de emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras indígenas, que se apresta a votar el Congreso Nacional, es un paso positivo, aunque el Poder Ejecutivo debe acelerar el demorado proceso de relevamiento, afirmó hoy Amnistía Internacional Argentina

En 2006, el Congreso votó la ley 26.160, que ordenó la realización de un relevamiento técnico-jurídico-catastral de la situación de las tierras ocupadas por las comunidades indígenas y suspendió los desalojos por el término de cuatro años. Los efectos de esa norma ya fueron prorrogados una vez, en 2009, hasta noviembre de 2013. Además del Presupuesto Nacional, la Cámara de Diputados tiene previsto votar hoy una nueva extensión del plazo –hasta noviembre de 2017– para el que Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), órgano ejecutor, cumpla con los compromisos establecidos en la norma. El Senado ya le dio media sanción a la prórroga.

En los 8 años transcurridos desde la declaración de emergencia original, es poco lo que se ha avanzado con el relevamiento de las tierras que ocupan las comunidades indígenas. Este relevamiento es un paso previo imprescindible para que las comunidades indígenas puedan obtener los títulos de propiedad de las tierras que tradicionalmente ocupan, derecho reconocido por la Constitución Nacional desde la reforma de 1994. Si bien la nueva ampliación del plazo es una señal en favor de los derechos de los pueblos indígenas, tanto el gobierno nacional como las provincias deben dar señales firmes sobre su real compromiso político con el reconocimiento de la propiedad de las comunidades sobre sus tierras ancestrales, que constituyen un elemento central de su cosmovisión cultural.

“La prórroga del plazo de esta ley debe ser un paso hacia el efectivo cumplimiento del proceso de relevamiento de las tierras y territorio originario indígena, no una concesión graciosa para que el Estado continúe posponiendo su obligación de cumplir cabalmente con los derechos de los pueblos originarios en Argentina”, afirmó Mariela Belski, directora de Amnistía Internacional Argentina. Y agregó: “El programa de relevamiento del INAI tiene la finalidad de reconocer la tenencia de tierras indígenas y esto es muy valioso, pero no incluye un procedimiento para la titulación y entrega efectiva a sus legítimos poseedores. En este sentido, aún se adeuda el desarrollo e implementación de una propuesta efectiva de posesión y propiedad comunitaria de tierras respetuosa de los derechos y costumbres indígenas”.

En Octubre llega Sparkling Nights 2013


tendencias

Sparkling Nights, la única feria de la Argentina dedicada exclusivamente a los espumantes, realizará su quinta edición anual. Durante 3 días, 35 de las bodegas más prestigiosas de la Argentina ofrecerán a los amantes del champagne la posibilidad de degustar más de 200 variedades, para conocer las últimas tendencias y todas las novedades que ofrece este año el creciente mercado de los vinos espumantes.

La cita será en el elegante Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires, del 23 al 25 de Octubre, entre las 18:00 y las 23:00. Algunas de las bodegas que participarán en esta edición 2013 son las siguientes: Chandon, Norton, Catena Zapata, Casa Bianchi, Salentein, Callia, Familia Zuccardi, AltaVista, Rosell Boher, Luigi Bosca, Séptima, Dante Robino, Estancia Mendoza , Navarro Correas, Familia Schroeder, Trapiche, Finca Las Moras, Casarena, Viniterra, Nieto Senetiner, Finca Flichman, Las Perdices, La Riojana, Secreto Patagónico, Humberto Canale y Domaine Bousquet, entre otras.

Sparkling Nights también ofrecerá a los asistentes la posibilidad de degustar una amplia variedad de delicatessen y productos gourmet: habrá quesos, sushi, patisserie, café, chocolates y finger food. La entrada cuesta $180, incluye una copa de champagne para la degustación, y se puede adquirir por Ticketek (www.ticketek.com.ar ó 5327 7200). Hasta el 30 de Septiembre, tienen un 30 % por ciento de descuento.

En los días y horarios de feria únicamente se podrán comprar en el Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551, Buenos Aires).

“Scores” sistemas para crear danzas en CC Borges


cartelera

Se trata de un Workshop de entrenamiento físico e improvisación que se presentará loos sábados de Octubre de 15:00 a 17:30.

El propósito del seminario es entrenar cuerpos disponibles para la improvisación y brindar herramientas para la creación de movimiento. Investigar las posibilidades del cuerpo físico y ponerlo en acción en el espacio y con los otros. La clase se divide en dos momentos. En una primera parte entrenaremos el cuerpo físico desde la danza contemporánea, la investigación anatómica y la conciencia corporal. Conectando, descubriendo el propio cuerpo y ampliando nuestras posibilidades.

En la segunda parte entrenaremos la disponibilidad de los cuerpos desde distintos “scores” de improvisación. Un “score” es una pauta, una regla de juego. Es una estructura abierta que nos permite tomar decisiones en la improvisación. Estas reglas pueden ser grupales o individuales, pueden estar en relación al espacio, a los otros, o a la propia anatomía. Trabajaremos en la presencia de los cuerpos, los estados, las dinámicas, las sensaciones. Trabajaremos con scores existentes y en la creación de pautas propias.

Este seminario está influenciado por los recientes estudios e investigación de Julie Cristal en Body Mind Centering, Alexander Technique y Klein Technique y por los recientes entrenamientos hechos con Nancy Stark Smith, Catherine Lessard y Jennifer Monson. Destinado a estudiantes de danza o actuación, bailarines, actores, performers, artistas en general y a toda persona interesada en el movimiento.

Más información en el área talleres de ccborges.org.ar

Greenpeace responde a las declaraciones de Putin


sociedad

Según declaraciones realizadas a la prensa, el Presidente ruso, Vladimir Putin, afirma que los 30 activistas de Greenpeace detenidos por las autoridades rusas “claramente no son piratas”, pero sugirió que podrían haber violado leyes internacionales.

Esta aclaración fue realizada en un foro sobre el Ártico en la ciudad de Salekhard, Rusia, a lo que el Director Ejecutivo de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo, respondió: "Celebramos que el presidente Putin reconozca que nuestros activistas no han cometido un acto de piratería y que actuaron guiados por una sincera preocupación por el medio ambiente del Ártico”. Los activistas trataron de escalar una plataforma de la empresa Gazprom para llamar la atención sobre la amenaza que implican las perforaciones petroleras en el Polo Norte y sobre la necesidad urgente de hacer frente al cambio climático. Esta fue una protesta pacífica contra la ambición de la petrolera que desea ser la primera empresa en extraer petróleo de los mares helados de esta frágil región.

Las autoridades rusas dieron a conocer hoy nuevas imágenes, tomadas desde la plataforma, que muestran a las fuerzas de seguridad rusas enfrentando a dos escaladores durante la protesta el miércoles pasado. Allí se observa a la escaladora finlandesa Sini Saarela en una situación de peligro y gritando “¡Voy a bajar, estoy bajando! " mientras que los agentes armados tironean descuidadamente la cuerda de seguridad que ella utiliza para aferrarse a la estructura. El video también muestra cómo disparan con armas de municiones en el agua a pesar de que un activista a bordo de un gomón de Greenpeace está levantando sus manos al aire en señal de paz.

"El verdadero crimen es la destrucción del Ártico que promueven petroleras como Shell y Gazprom.", declaró Mauro Fernández, de la campaña del Ártico de Greenpeace en Argentina. "La única ilegalidad fue cometida por la Guardia Costera rusa cuando abordó el barco de Greenpeace en aguas internacionales, una zona de libre tránsito marítimo y donde no tienen jurisdicción".

En varias ocasiones Greenpeace Rusia contactó tanto a Gazprom, como a las autoridades oficiales, para explicar la oposición pacífica de la organización a las perforaciones en el Ártico. Los 30 activistas permanecen detenidos en un comité de investigación de la ciudad de Murmansk donde anoche cinco activistas fueron indagados y se entregaron papeles que confirman que estaban siendo investigados por piratería. Sin embargo, aún no han sido acusados de ningún delito. Foto de Camila, la activista argentina detenida.

Nueva web sobre la causa que investiga el asesinato de Rucci


política

Se encuentra dispnible una nueva página web en la que se informan día a día los avances en la causa judicial que investiga el asesinato del ex secretario general de la CGT José Ignacio Rucci, crimen del cual se cumplen 40 años.

Allí, se ponen a disposición de los periodistas y la sociedad en general información histórica de la investigación judicial y se incluyen hasta las últimas declaraciones testimoniales presentes en el cuerpo de la causa. También se comparten a través de esta nueva herramienta digital fotos, videos y testimonios periodísticos sobre el hecho.

Para los próximos días se espera dentro de la causa la citación a declarar del periodista Miguel Bonasso y de la diputada nacional Gloria Bidegain (FPV), hija del ex gobernador bonaerense en la época en la que ocurrió el crimen, Oscar Bidegain. Ambas declaraciones fueron solicitadas al juez Ariel Lijo por la familia de Rucci.

Se realizará en Olavarría la “Marcha Ciudadana por la Paz”


política

La Presidenta del Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski se encuentra coordinando la actividad. Se encuentran trabajando junto a distintas entidades de Olavarría en la organización de la Marcha Ciudadana por la Paz. La misma se llevará a cabo el próximo sábado 05 de octubre de las 19:00, iniciando la marcha desde distintos puntos de la ciudad.

Szelagowski informó: “la marcha se iniciará desde Del Valle y Lavalle; Del Valle y 25 de Mayo; Colón y Lavalle; y Colón y 25 de Mayo, para llegar todas las columnas a encontrarse en la calle San Martín y finalizar en el Paseo Padre Jesús Mendía” Al mismo tiempo Szelagowski explicó: “la iniciativa surgió del Colegio San Antonio que solicitó apoyo del Gobierno Municipal para realizar la Marcha, al tomar conocimiento el Intendente Eseverri pidió que la convocatoria sea más amplia y se convoque a una Marcha Ciudadana”

La Presidenta del Concejo Deliberante agregó: “desde hace varias semanas se están realizando distintos encuentros que, entre otras cosas, han determinado que la marcha será en silencio y solamente llevando la bandera de la Paz” La Dra. Szelagowski agregó: “una de las ideas centrales es promover entre los jóvenes la necesidad de entender al diálogo como método de entendimiento”

Se informa que la marcha finalizará con un recital que se llevará en el Paseo Jesús Mendía. Por último la Presidenta del Concejo Deliberante invitó a las distintas instituciones de Olavarría a sumarse y a trasmitir su adhesión al correo: olavarriamarchaporlapaz@gmail.com