economía
Los negocios de distribución y soluciones tecnológicas registraron un gran rendimiento y crecimiento.
Amadeus IT Holding, S.A., la sociedad del grupo Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, anuncia hoy sus resultados financieros y de explotación para el ejercicio 2013 (periodo de doce meses cerrado el 31 de diciembre de 2013) y su correspondiente evolución interanual. El beneficio ajustado del ejercicio creció un 7,8%, hasta un total de 619,5 millones de euros. Este crecimiento se sustentó en el alza de los ingresos (un 6,6%, hasta los 3.103,7 millones de euros) y del EBITDA (un 7,2%, hasta los 1.188,7 millones de euros).
Luis Maroto, President & CEO de Amadeus, señaló:
"Amadeus ha logrado mantener su trayectoria de éxito tanto en ingresos como en rentabilidad. Nuestro modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones volvió a mostrar su resistencia ante los desafíos que plantea el sector, y nuestra inversión en I+D, que impulsa el desarrollo de productos y la ampliación de la cartera, contribuyó a nuestro crecimiento continuado.
A pesar del contexto de pausado crecimiento que caracteriza al conjunto del mercado, Amadeus registró de nuevo un rendimiento superior al de la industria de distribución de productos turísticos, reforzando su posición de liderazgo en el segmento de la distribución aérea, tras elevar su cuota de mercado mundial de reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes hasta el 40,1%. El alza fue especialmente evidente en Norteamérica, uno de nuestros mercados estratégicos de expansión, donde logramos un incremento del 38,1% pese a la contracción experimentada por esta región.
Nuestro compromiso de crecimiento en nuevas regiones también fue patente en el negocio de soluciones tecnológicas, en el que el número de pasajeros embarcados en Asia-Pacífico aumentó un 57,6%. Esta región se convirtió en el segundo mayor mercado para el negocio de soluciones tecnológicas, un cambio que tendrá continuidad con las migraciones de aerolíneas asiáticas previstas para 2014 y 2015.
Seguimos aplicando nuestra estrategia de desarrollo de nuevas líneas de negocio, donde en particular hemos realizado progresos importantes en los segmentos de aeropuertos y hoteles. Gracias a la adquisición del líder en tecnología para hoteles Newmarket International, aumentamos nuestra presencia en un área de crecimiento clave para Amadeus. Por otro lado, nuestra división aeroportuaria avanzó dentro del segmento de empresas de servicios de asistencia en tierra, además de sellar acuerdos de calado con los aeropuertos de Copenhague y Múnich.
En definitiva, tengo plena confianza en que Amadeus cuenta con la fortaleza financiera, la cartera de productos y la estrategia adecuada para continuar con su trayectoria de éxito en la industria de la tecnología para viajes".