viernes, 28 de febrero de 2014

Diputados del Frente de Izquierda repudiaron el ataque y la represión de Berni


política

En el Congreso nacional se realizó una conferencia de prensa convocada por los diputados del Frente de Izquierda, quienes repudiaron lo que dieron en llamar "la represión y el ataque de Sergio Berni" tras la jornada de lucha en apoyo a los trabajadores del Las Heras. La conferencia de prensa había sido convocada previamente a fin de presentar un proyecto de emergencia de la bancada del FIT en defensa del salario y para prohibir despidos y suspensiones.

Nicolás del Caño, diputado del PTS en el Frente de Izquierda, abrió la conferencia de prensa en el Congreso repudiando la represión y las posteriores declaraciones de Berni contra los diputados del FIT y las manifestaciones realizadas en el día de la fecha: "Berni defiende un régimen donde quedan impunes los Menem, los De la Rúa y los Boudou y se condena a perpetua a petroleros con una causa armada. No nos va a amedrentar esta persona que de democrática no tiene nada, ya que plantea nuestro desafuero y hasta procesamiento obviando que en octubre votaron al Frente de Izquierda más un millón de trabajadores y jóvenes". Asimismo, Del Caño denunció que “a este Gobierno ya nada le queda de su barniz de nacional y popular y defensor de los derechos humanos . Ahora también están aplicando un ajuste y pretende que los platos rotos de la crisis la paguen los trabajadores. Por eso presentamos un proyecto de ley en defensa del salario y prohibiendo las suspensiones y despidos, además de defender el 82 por ciento móvil y un salario mínimo de 9.000 pesos”. Por último Del Caño exigió " la inmediata e irrestricta liberación de los tres compañeros golpeados y detenidos por manifestarse esta mañana, todos militantes del FIT".

Además de Del Caño también expusieron los diputados del PO en Frente de Izquierda Nestor Pitrola y Pablo López, quienes dieron más detalles del proyecto, al tiempo que repudiaron también la represión y el ataque a los diputados del FIT de Berni.

A su turno, Christian Castillo, diputado bonaerense del FIT y dirigente del PTS, fue contundente al señalar que “ estamos ante un Gobierno en bancarrota, un Gobierno del ajuste y la represión para los trabajadores y los pagos millonarios para la Repsol. Hablamos de un Gobierno que viene profundizando su política represiva y de criminalización de la protesta, no por casualidad fueron los impulsores de la Ley Antiterrorista y el Proyecto X”.