economía
El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, destacaron que la iniciativa "está completamente instalada en la sociedad". Resaltaron un cumplimiento del 99,5% por parte de los comercios y comunicaron las primeras sanciones por más de $ 3,5 millones.
En el Microcine del Palacio de Hacienda, Kicillof y Costa resaltaron que se observó una “mejora sistemática en el cumplimiento” del programa Precios Cuidados, puesto en marcha el 6 de enero a través de un acuerdo voluntario con productores y comerciantes. Calificaron de "muy exitoso" el "involucramiento que existió por parte de la sociedad civil" y comunicaron un ránking de incumplimiento de las cadenas de supermercados, con multas por más de $ 3,5 millones.
"Se ha instalado que el Gobierno tiene la función de subir los precios, pero en realidad debe controlar los precios para cuidar el bolsillo de la gente", expresó el ministro de Economía y subrayó que el Estado "tiene el papel de ir ampliando el acuerdo para que llegue a la mayor cantidad de gente y de realizar el seguimiento y control de su cumplimiento”.
Afirmó que “el programa se desarrolla con normalidad, crece y mejora”, y añadió que “al Estado le corresponde sancionar cualquier tipo de incumplimiento, porque el primer damnificado es el consumidor”.