miércoles, 12 de febrero de 2014

San Isidro: Enseñan a comer con variedad y moderación


tendencias

La actividad se llama “Encuentros de Nutrición”. Son abiertos a la comunidad y se realizarán en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito. Comienzan el lunes 24 de febrero.

Con el mensaje “comer con variedad y moderación”, nutricionistas del sistema de salud de San Isidro recorrerán los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), ubicados en diferentes localidades del distrito. Estos Encuentros de nutrición son gratuitos y se realizarán desde el lunes 24 al 28 de febrero.

María Victoria Azpiazu explicó que alimentarse bien significa comer a lo largo del día con moderación y variedad: “En esa línea, la persona está mejor protegida ante enfermedades y también mejora su rendimiento tanto en el aprendizaje como en el trabajo”.

Concretamente –dice la nutricionista– hablamos de moderación cuando una persona, según su edad, forma de vida y actividades, necesita diariamente cantidades suficientes de cada tipo de alimento.

“Nuestro cuerpo gasta energía en forma permanente aún al dormir. Por eso, es importante asociar a la moderación la idea de distribución: empezar con un buen desayuno y comer cuatro comidas a lo largo del día para favorecer la digestión sin perder la vitalidad”, señaló Azpiazu.

En cuanto a la variedad, la especialista explicó que no todos los alimentos nos ofrecen energía y sustancias nutritivas. “La conclusión es que no hay ningún alimento completo en sí mismo. De ahí que la alimentación variada asegura la incorporación de todos los nutrientes que necesitamos para crecer y vivir saludablemente”, agregó.