miércoles, 19 de febrero de 2014

Avanza Amarras del Gualeguaychú en Entre Ríos


tendencias

Se trata del primer barrio náutico de Gualeguaychú y de Pueblo General Belgrano, con características únicas a nivel nacional.

El grupo desarrollador Altos de Unzué S.A. presenta “Amarras del Gualeguaychú”, un emprendimiento ubicado frente a la ciudad homónima, a unos 250 kilómetros de Buenos Aires y de Rosario por autopista, y a solo 30 kilómetros del puente internacional que conecta con Uruguay.

Se trata de un barrio náutico de 110 hectáreas cuyo protagonista es el río. Está implantado sobre el mismo río Gualeguaychú, con frente costero propio, bordeando el parque natural Unzué, y muy cerca del Pueblo General Belgrano.

"El proyecto fue concebido arquitectónicamente, desde su inicio, tal como lo soñamos, con el preciso objetivo de poner en valor el patrimonio ambiental del área y para resguardar la esencia natural del sitio", destaca Claudio García Tricoli, presidente de la compañía emprendedora.

El desarrollo, que ya cuenta con un 70% de avance en su inversión, tendrá alrededor de 350lotes de 900 m2 promedio, un club náutico con 80 amarras, y se está materializando en 3 etapas. La primera, lanzada durante el año pasado, tiene el 60% de los lotes ya vendidos. La comercialización está a cargo de L. J. Ramos, una empresa que es líder a nivel nacional, y de Dacal Propiedades, referente inmobiliario de Gualeguaychú y de Entre Ríos.

Además de una reserva ecológica protegida de 8 hectáreas y un corredor verde natural, el máster-plan contempla la realización de áreas exclusivas para los residentes destinadas a la recreación, el esparcimiento y la vida deportiva. Habrá adicionalmente complejos de viviendas multifamiliares estratégicamente localizados, un club náutico, guardería de última generación, un paseo comercial a cielo abierto de acceso público, con amplia oferta gastronómica(hoy inexistente en la zona), y finalmente, un hotel de categoría internacional. “Sin lugar a dudas será un verdadero impulsor del turismo receptivo de toda la región, que en los últimos años ha adquirido gran visibilidad y relevancia gracias a su célebre Carnaval”, resalta García Tricoli.

Los precios de los lotes de la primera etapa oscilan entre los 600 y los 1.200 pesos por metro cuadrado, con planes de financiación. Cabe destacar que la infraestructura social y deportiva del emprendimiento, además de generar un entorno ideal para las actividades náuticas, incluye un club house, un resto bar, spa , sauna húmedo, seco, ducha escocesa, piscinas para adultos y niños, gym, kids-center, canchas de tenis "supreme court", cancha multifunción(básquet, vóley) y cancha de fútbol 9/ Hockey, entre otros amenities. Toda la infraestructura de servicios será subterránea.