miércoles, 12 de febrero de 2014

Impulsan el proyecto “Ayúdanos a Ayudarlos”


sociedad

La artista plástica Andrea Torchetti sigue impulsando en proyecto solidario “Ayúdanos a Ayudarlos”. Se trata de un proyecto que nace desde la solidaridad, como es de conocimiento público, que miles de personas sufren en nuestro país por desnutrición".

Su iniciativa se funda en las ganas de ayudar a las personas con menores recursos, darles algo de todo lo que necesitan, por lo cual a los organizadores se les ocurrió realizar talleres en colegios e instituciones, a cambio de un alimento no perecedero para ser donado a las colonias de Chaco o donde más se necesite.

Torchetti dice que "se necesitan muchos recursos para cambiar, convencida de esto, y ofrezco lo que se para poder colaborar a su causa, más que valedera. Soy una convencida que desde el amor, las cosas pueden cambiar, y que lo poco o mucho que podamos ofrecer a estas personas, les devuelve algo de su dignidad, esa que todo ser merece tener, no tuvieron otra opción , no conocieron otra oportunidad, “Ayúdanos a Ayudarlos”.

El mensaje es claro y concreto, mostrar que se pueden cambiar cosas con pequeñas acciones.Todo tipo de colaboración es bienvenida. Al día de hoy el Proyecto lleva tres años de circulación en diferentes localidades. Cuenta con un taller en 3D en base a la obra de Berni, taller de reciclado o mural a elección, dichos talleres se realizan para juntar alimentos no perecederos para ser donados a los pueblos originarios".

Exposiciones: Desde el 2 de enero hasta el 22 de febrero se puede visitar la muestra Orígenes y Raíces - Desde el Alma en el Museo de Mar de Ajó-  Pdo de la Costa - Declarada de interés municipal y cultural. 2013 Centro Cultural Ernesto Sabato Santos Lugares. Museo Rosas Villa Ballester - Declarada de interés legislativo.