viernes, 21 de febrero de 2014

Claro y Cisco trabajaron en el ATP de Buenos Aires


empresas

Claro Argentina, compañía de telecomunicaciones del país, brinda nuevamente los servicios de comunicaciones y señalética digital en la Copa Claro 2014, evento que se lleva a cabo conjuntamente con la Asociación de Tenis Profesional (ATP) en su edición 2014, en Buenos Aires.

Como en ediciones anteriores, en la carpa VIP de Claro, se vieron demostraciones de los servicios Cloud que se ofrecen a los clientes empresariales, todos soportados por la infraestructura integrada por Cisco. Las demostraciones incluyeron los servicios de Claro Cloud (Office 365, Cisco Webex, etc.), soluciones de movilidad y de comunicaciones unificadas junto con cartelería digital. En la demostración, adicionalmente, pudo apreciarse el proceso punta a punta para adquirir las soluciones Cloud a través de un portal Web, sin demoras ni contratiempos y con el soporte de especialistas de Claro, introduciendo así un modo de adquirir tecnología totalmente innovador para nuestro país.

Con las nuevas soluciones de Claro Cloud, las empresas pueden acceder a una infraestructura compatible con los más altos estándares de seguridad y a herramientas de colaboración que pueden ser consultadas y ejecutadas desde cualquier PC, Notebook/Netbook, Tablet y/o Smartphone. Todo a través de un portal de autogestión rápido y confiable que facilita una implementación más rápida y brinda la posibilidad de crecer a la medida de las necesidades de la empresa, permitiendo abonar sólo por lo necesario.

“La Copa Claro, año a año, viene ocupando un lugar primordial en la agenda deportiva nacional e internacional. Por eso, la participación de Cisco para brindar soluciones de vanguardia en tecnología de Cloud Computing renueva nuestro compromiso con este evento de gran calidad en el mundo del tenis de alta competencia. Estas soluciones que se están presentando en el torneo están diseñadas para operar en un ambiente muy exigido donde convergen multitudes y donde los requerimientos tecnológicos son extremos. El concepto de Comunicaciones Unificadas de Cisco es un plus muy importante para la Copa Claro ya que va a permitir que personas, información y equipos se conecten para vivir experiencias de colaboración completas y eficaces”, comentó Gabriel Sakata, Country Manager de Cisco Argentina, Paraguay y Uruguay.

“En Claro pensamos que los conceptos de comunicación y colaboración eficientes son de vital importancia para que las compañías de hoy en día logren el éxito en el mercado. Las herramientas para compartir información y para facilitar el trabajo en equipo ya no se encuentran sujetas a una oficina o a una ubicación física determinada sino que son accesibles para los usuarios sin importar en qué lugar se encuentren o desde qué dispositivos las consuman. Ya desde el año 2007 venimos trabajando para brindar a los clientes herramientas de comunicación como Central Gerenciada IP, que brinda cada año los servicios de telefonía que disponemos en la Copa Claro. A diferencia de años anteriores, y continuando con la innovación de soluciones avanzadas de Claro, sumamos los servicios Cloud como por ejemplo la suite de productividad de Microsoft Office 365 y Conferencia Web (Cisco Webex). Estas propuestas permiten garantizar a nuestros clientes el acceso a lo último en tecnología, eliminando inversiones iniciales en capital y conocimientos, típicas de otros modelos de negocio.” comentó Victor Cortes Algara, Director Comercial de Mercado Empresas de Claro Argentina.