miércoles, 12 de febrero de 2014

Entregaron botones antipánico a vecinos de la Comuna 12


política

Los destinatarios fueron personas en situación de vulnerabilidad, adultos mayores, mujeres en riesgo, comerciantes y clubes barriales de Villa Urquiza, Saavedra, Coghlan y Villa Pueyrredón

“Que la gente sepa que, apretando un botón, aparecerá en pocos minutos alguien para asistirlo significa un cambio enorme en su vida, porque la tranquilidad personal es un valor importante en la sociedad”, señaló el jefe de gobierno porteño.

Los aparatos tienen el tamaño de un teléfono celular y están conectados directamente con la central de monitoreo de alarmas fijas y móviles de la Policía Metropolitana, desde donde se envían los mensaje de alerta al comando metropolitano todos los días y a toda hora.

Cuando un vecino acciona un botón antipánico, la central de monitoreo recibe la información sobre la ubicación de la persona y la localiza a través de un sistema de GPS. Inmediatamente, se envía un móvil policial, ya sea de la Metropolitana o de cualquiera de las otras fuerzas de seguridad que actúen en la zona.

Al mismo tiempo, el sistema ofrece al operador que recibió el alerta los datos necesarios de la víctima y se genera una grabación de lo que ocurre en el ambiente.