deportes
La Argentina consiguió una contundente victoria sobre Japón por 3-1 en la serie por la primera ronda del Grupo Mundial II de la Fed Cup por BNP Paribas y, con este resultado, luchará en el repechaje del 19 y 20 de abril próximos por un lugar en el Grupo Mundial I, la máxima categoría de esta competencia.
Paula Ormaechea selló el triunfo argentino en el primer encuentro del día al derrotar por 6-3 y 6-4 a Kurumi Nara. Con la serie cerrada, Ormaechea se unió con María Irigoyen para el punto de dobles, en el que se impusieron las japonesas Shuko Aoyama y Risa Ozaki por 6-0 y 6-4.
"Las chicas jugaron en un gran nivel y estoy muy contenta. Ahora viene algo muy difícil, que es intentar llegar al Grupo Mundial I, pero no nos presionamos por eso. Definitivamente iremos a aprender porque cualquier rival que nos toque es muy superior", dijo la capitana, María José Gaidano.
En tanto, Ormaechea, la líder argentina y dueña de dos de los tres triunfos, comentó: "Que vayamos a jugar por el ascenso al Grupo Mundial I es increíble. Pero por eso mismo no tenemos que sacar los pies de la tierra. No estamos a la altura de rivales de esa talla. Esa es una apuesta a largo plazo, queremos que las chicas que vienen de abajo, las más jóvenes, se sigan formando para algún día poder tener un equipo competitivo en el más alto nivel".