martes, 11 de febrero de 2014

Los legisladores de la UCR se reúnen en un encuentro nacional


política

Se desarrollará durante dos jornadas y será encabezado por Sanz y los presidente de los bloques legislativos de la UCR

Los próximos 13 y 14 de febrero, en el Hotel San Ceferino de Luján, se llevará a cabo el “Encuentro de Legisladores Nacionales de la UCR”, donde el radicalismo analizará la situación nacional y definirá la agenda parlamentaria del partido.

La Unión Cívica Radical es el principal partido político de la oposición, y cuenta con más de 50 legisladores nacionales, que se proponen una agenda ambiciosa para superar los problemas que enfrenta el país para el desarrollo y el futuro de la Argentina. El jueves 13, en primer término, se desarrollarán los paneles: “Los desafíos de la oposición: El 2015 y el Porvenir Argentino" y “La situación nacional y los desafíos de la UCR en la construcción de una coalición no populista para una alternativa en 2015”. Luego, a partir de las 17:00, el debate girará en torno a la situación económica con ejes tales como: Economía y Estado de Derecho, Sector Externo e inserción internacional, Desarrollo de factores de producción, inversión, trabajo, infraestructura y servicios para el desarrollo. En esta oportunidad, la discusión contará con la participación de Javier González Fraga y el Adrian Ramos.

Al día siguiente, viernes 14 a partir de las 9:00, se debatirá sobre temas como: La pérdida del control de la territorialidad, Defensa, delitos internacionales: aspectos económicos y de seguridad. Acuerdo con Irán; Centralismo o la reducción de la autonomía de las provincias. Aspectos federales: políticos, económicos, infraestructura; y La corrupción y su agenda. La vuelta a la perspectiva de la Constitución Nacional: Justicia.

Los dos temas con los que concluirá el encuentro giran en torno a las problemáticas sociales, que incluyen la protección social (familias, trabajo, tercera edad, mujer, infancia, poblaciones vulnerables) y bienes públicos (educación, salud y vivienda).