viernes, 28 de febrero de 2014

Comienzan los eventos por el Día de Cero Discriminación


internacional

El Día Internacional de Cero Discriminación se observará el próximo 1 de marzo pero ya han comenzado a celebrarse eventos relacionados con esta iniciativa, que persigue promover la tolerancia hacia todas las personas.

El director ejecutivo del Programa Conjunto de la ONU sobre el VIH SIDA (ONUSIDA), Michel Sidibe, celebró la fecha en Beijing, como parte de la campaña Cero Discriminación, apoyada por el gobierno de China, ONG, representantes de la sociedad civil y personalidades. La campaña, que fue lanzada en diciembre de 2013, ha adoptado a la mariposa como símbolo de transformación hacia esa meta y llama a las personas en el mundo a promover y celebrar el derecho de todos los individuos de vivir una vida plena con dignidad, sin importar sus apariencias, de donde provengan o a quien amen.

La iniciativa también promueve la visión de ONUSIDA de llevar a cero las nuevas infecciones con el VIH y las muertes relacionadas con el SIDA. Una de las promotoras de la campaña es la activista birmana y Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, quien afirmó que las leyes contra la discriminación son importantes, pero solamente se avanzará en la lucha contra ese flagelo cuando se cambie a la gente.

“Lo que queremos es que la gente examine la causa de sus temores. Muchos tiene miedo sin saber realmente por qué y sin examinar las razones por las que sienten ese miedo. Es falta de conciencia. Una vez que uno tiene conciencia sobre sus temores, entonces uno empieza a deshacerse de ellos. Las sociedades y los gobiernos están constituidas por individuos, y a la larga los gobiernos deben tener la habilidad de afrontar sus temores e ir a sus causas”, declaró Suu Kyii.