martes, 31 de mayo de 2011

CITROËN C3 PICASSO, VIVÍ TU AUTO


tendencias


En anticipo al Avant-Premiere que CITROËN Argentina realizará en el Salón de Buenos Aires, la Marca acerca esta primera comunicación sobre el vehículo que se lanzará comercialmente en el mes de julio.

Su tamaño, versatilidad y equipamiento lo convierten en un vehículo perfecto para el uso diario en la ciudad y también para viajes de placer. Un modelo creado para aquellos que quieren un vehículo con una personalidad fuerte, sin renunciar a la comodidad de la vida cotidiana. "Con su innovación y calidad de fabricación, el C3 Picasso es el último representante de Créative Technologie en América Latina. Sin duda se convertirá en la tecnología de nueva referencia en el segmento de los monovolúmenes compactos”, expresó Iván Segal, Director del Comercio de la Marca CITROËN en América Latina.

Por su parte, Diego Pizzichini, Director de Marketing de CITROËN Argentina, expresó “tenemos muy buenas expectativas con este Citroen C3 Picasso ya que es un nuevo concepto de auto que nos va a permitir insertarnos en el segmento B2 familiar. Es un vehículo urbano con vocación realmente de familia, y muy adaptable a todos los usos de la vida cotidiana. Con él pasamos a tener la mayor oferta familiar del mercado argentino. Cabe destacar que, como el C3 Aircross, el C3 Picasso incorpora elementos de la nueva imagen de marca ya que su diseño único y novedoso se asocia totalmente a la nueva identidad Créative Technologie”.

Un estilo puro y funcional
Desarrollado en Brasil, con el estilo de los equipos de América Latina, el diseño del C3 Picasso tuvo la supervisión global de Jean-Pierre Ploué, Director de Estilo global de PSA Peugeot Citroën. "El C3 Picasso tiene un estilo único, adaptado a los gustos de los consumidores de América Latina. Un diseño bien integrado, elegante y refinado, pero también es funcional y con equipamiento de protección ", expresó Luis Basavilbaso, Director General de CITROËN Argentina.

Posee un diseño más discreto, racional y moderno, adaptado a las necesidades de un consumidor actual, que valora el equilibrio estético. Adelante, los chevrones resaltan la nueva identidad visual de la Marca. Los paragolpes, aunque suaves e integrados, también sugieren protección, dejando en claro el territorio del modelo urbano. El grupo óptico, bien posicionado en la parte superior, conforma el diseño armónico de la parte delantera. El parabrisas panorámico dividido en tres partes, una firma real de estilo del modelo es la demostración concreta de la Marca Créative Technologie, lo que permite a los ocupantes del modelo una visibilidad periférica única.

De perfil, da una señal clara de interior amplio y generoso; una consecuencia directa de su distancia entre ejes alargada. Componen la vista lateral y una prensa única ruedas de gran diámetro, que muestra la fuerza. Pero la parte posterior del modelo describe toda su fuerza estilística. Cambia el titular de la tarjeta hacia el lado derecho, creando una parte trasera totalmente asimétrica. “Sólo un modelo con el apellido Picasso lo permite ", explica Thierry Hospitel, Director de Estilo de CITROËN en América Latina, “el C3 Picasso es capaz de encarnar un nuevo tipo de monovolumen, con una personalidad a la vez sorprendente, imaginativa y atrevida”.

Para garantizar una mayor protección, sobre todo en la vida cotidiana de las ciudades más grandes, la cubierta posterior posee una terminación especial.

Gran atención se le dio también a los contrastes entre los colores del cuerpo, especialmente la interacción entre el negro y el cromo. La persistente búsqueda de la estética que se encuentra.

Espacio al cubo
Un vehículo compacto en sus dimensiones - 4.092 mm de largo y 1.723 mm - el C3 Picasso tiene una referencia de la vivienda en su categoría. La distancia entre ejes amplia (2.540 mm) y la altura del cuerpo (1.640 mm) le permite llevar cómodamente todos los ocupantes. El modelo demuestra, por lo tanto, sus habilidades urbanas: consecuencia directa de su cuerpo en forma de cubo, la tendencia mundial en este segmento y que permite la optimización de los volúmenes.

Esta arquitectura le permite combinar la firmeza del cuerpo y la generosidad del volumen, por lo que es un vehículo que es práctico, cómodo y fácil de usar. Para el conductor, un atractivo extra es la posición de conducción elevada que ofrece una mejor visibilidad y un mayor sentido de seguridad. En el espacio longitudinal, establece que se está ante un vehículo especial, espacioso, como varios de la categoría superior. El espacio a la altura de la rodilla es muy cómodo y libre entre las cabezas y el techo en los asientos traseros de 122 mm, es también notable. La anchura en los codos también se destaca: en el frente y hacia atrás, es el mejor del segmento, con 1.43, respectivamente, que 1.40 m de largo. Destaca también una gran accesibilidad, principalmente gracias a generosos ángulos de apertura de puertas, que ofrece fácil acceso al interior del vehículo.

Amplio espacio de almacenamiento y versatilidad para todas las estaciones
En las tres versiones, la versatilidad prevalece en el asiento trasero en 1 / 3 o 2 / 3. Esto le permite encontrar siempre la mejor configuración del espacio de almacenamiento ya que son 583 mm de alto, 1.233 mm de anchura y longitud máxima de 750 mm. Dimensiones que permiten un volumen de carga de 403 litros (VDA) en posición normal o 1.500 litros con los asientos traseros plegados.

Un interior elegante y contemporáneo
El interior del C3 Picasso es acogedor y expresó la calidad percibida. Elección de los materiales, a través del equilibrio de los colores, los procesos de calidad más exigentes, todo se hizo para proporcionar un ambiente refinado y armonioso. El panel, con formas redondeadas y orgánicas, expresa la modernidad y la fluidez. Tras las últimas tendencias mundiales, se presenta un marco para los instrumentos analógicos y totalmente centrado en el conductor - una influencia directa de las últimas creaciones de CITROËN, como los DS3 y DS4.

El volante ergonómico avanzado y con gran agarre, tiene un estilo moderno y elegante, que ofrece la profundidad y ajustes de altura.

El apellido Picasso
La firma de Picasso acertadamente identifica la amplia gama de monovolúmenes de la Marca, que satisface las diversas necesidades del segmento de la familia. "El nombre de Picasso es conocido en todo el mundo y se asocia inmediatamente con el arte contemporáneo, gran estilo y la innovación. Una palabra mágica que refuerza el núcleo de la Marca; valores como el prestigio, el refinamiento, la tecnología, la creatividad y el estilo distintivo ", explica Diego Pizzichini.

El placer de conducir: el resultado del desarrollo local
C3 Picasso en la rueda del placer de conducción toma una nueva dimensión, que se convertirá sin duda un nuevo punto de referencia en su segmento. El modelo fue diseñado para ofrecer un comportamiento dinámico ejemplar, la combinación de agilidad y seguridad de conducción. Y gran parte de este trabajo fue el resultado del desarrollo local, ejecutado en el Mercosur.

Todas las unidades del CITROËN C3 PICASSO que se comercializarán en Argentina, serán equipadas con la motorización 1.6i 16v con cuatro cilindros con un rendimiento excelente: 110 cv de potencia a 5800 rpm. Una de las mayores virtudes de este motor es el generoso esfuerzo de torsión, con 142 Nm a 4.000 rpm, una calidad que proporciona mejor respuesta al acelerador, más agilidad del vehículo y por lo tanto, un mayor placer de conducción.

"Nuestro objetivo era ofrecer el C3 Picasso, el mismo comportamiento del C3 compacto Premium, con una buena aceleración y reanudar la velocidad", dijo Samuel Dumas, jefe del producto.