sábado, 28 de mayo de 2011

CONVOCATORIA: COMEDIA NEGRA DE BUENOS AIRES


cartelera

En el Año Internacional de los Afrodescendientes, creado por UNESCO, en el rescate y visibilización de la cultura afro, la Comedia Negra de Buenos Aires con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes, convoca a los talleres gratuitos de Teatro y Danza que comenzarán el próximo 6 de junio a las 16:00 en el Pasaje Dardo Rocha, Sala A, planta baja, Calle 7 entre 49 y 50,

HORARIO DE TALLERES: LUNES DE 16:00 A 20:00. Fecha de Inicio: lunes 6 de junio 2011, 16:00.

TEATRO para principiantes: Prof. Mónica Maffía. Con Juegos actorales, ejercicios de concentración y observación. conciencia del lenguaje corporal Respiración y colocación de la voz. Uso creativo de la voz La palabra en acción. Improvisación. Situaciones de conflicto. Los materiales resultantes del producirán textos y escenas que se integrarán en una muestra de cierre. Este trabajo permitirá, en una posible etapa posterior, continuar el trabajo hacia un acercamiento al texto teatral y la puesta en escena de un sainete.

DANZAS y contextualización histórica: Lic. Alejandra Gabriel, UNLP. Con preparación física: estiramiento, precalentamiento., dejar que los cuerpos hablen por sí mismos. Trabajar sobre dos o más ritmos tradicionales del África occidental, aprender su historia, su danza, conocer movimientos que representan escenas cotidianas. el diálogo entre percusionista y bailarín. Contextualización histórica, intercambio grupal de conocimientos, creación colectiva.

Directora general: Carmen Platero. Fundadora de la Comedia Negra de Buenos Aires. Informes e inscripción vía mail a carmenplatero44@hotmail.com y susanaba@netverk.com.ar.