lunes, 23 de mayo de 2011

PRESENTAN "4 REALIDADES"


cartelera


Desde el lunes 16 de mayo Zurbarán Selección presenta a cuatro nuevos pintores realistas Martín Rodríguez, Fabián La Rosa, Juan Manuel Jaimes Roy y Mauro Cano. Cuatro jóvenes artistas contemporáneos que abordan la pintura desde el realismo

Rodríguez es mendocino tiene 47 años, nació en San Rafael. Es licenciado en Diseño Gráfico en la Universidad de Cuyo. Lo orientó en su carrera artístico el grabador Mario Délhez. La Rosa de 40 años nació en Buenos Aires. Ha realizado exposiciones individuales en 1992 en el Centro Cultural Amancay, San Martín de los Antes; en el 2007 en la Sala Municipal de Exposiciones, San Martín de los Antes y en el 2010 en Galería Holtz, Buenos Aires. Jaimes Roy de 36 años nacido en la ciudad de Córdoba, a los diez años de edad comienza sus estudios en la plástica. Tuvo como profesores a Elvio Sentieri, Miguel Pons Tous y Miguel Avataneo. Ha cursado en la Escuela de Plástica de la Facultad de Filosofía y Humanidades (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina). Cano de 32 nació en Mendoza. Cursó estudios en la carrera de artes plásticas de la Universidad Nacional de Cuyo. Ha realizado numerosas muestras colectivas e individuales. Entre otras: Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (2008), Fundación de las Artes (2008) Madrid – España, Galería Rashi 2009 (Mendoza). Espacio Contemporáneo de Arte Mendoza 2011.

Quien dirige y selecciona a los autores y obras es Maria Gutiérrez Zaldívar (24), pertenece a la nueva generación y es egresada en Dirección de Arte Publicitario. ZURBARAN Selección se encuentra ubicada en Cerrito 1522 abierta en el tradicional horario de 11:00 a 21:00 de lunes a viernes con entrada libre y gratuita.

Foto: Los restos del naufragio de Fabián La Rosa