miércoles, 18 de mayo de 2011

EUDEBA INCREMENTO SUS VENTAS UN 26% EN LA FERIA DEL LIBRO


sociedad

La participación de Eudeba en la 37ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, fue más que positiva: incrementó sus ventas en ejemplares en un 26% en relación ala Feria del año pasado y más del 54% en relación a la facturación.

El incremento de ventas de Eudeba en la Feria del Libro se debió a diversos motivos pero es de destacar la mayor cantidad de ofertas de títulos, los precios accesibles en todo su catálogo, un stand con un formato atractivo y cómodo para que se destaquen los libros y el compromiso del personal de la editorial para brindar una esmerada atención y asesoramiento a los visitantes.

Entre los títulos más solicitados en la Stand de Eudeba se encontraron clásicos como el Nunca Más y la Guía del Estudiante edición 2011 y nuevos títulos como Buenos Aires, la Colonia de Nadie de Oscar Muiño y De Smith a Keynes, de Axel Kicillof. También y pese a presentarse en los últimos días de la Feria tuvo muy buena repercusión en ventas y consultas la nueva “Serie de los Dos Siglos”. De esta colección dirigida por Sylvia Saítta y José Luis de Diego ya están disponibles: Facundo, de Domingo Faustino Sarmiento y prólogo de Carlos Altamirano; Radiografía de la pampa, de Ezequiel Martínez Estrada y prólogo de Liliana Weinberg; La cautiva y El matadero, de Esteban Echeverría y prólogo de Carlos Gamerro y Ema, la cautiva, de César Aira y prólogo de Sandra Contreras.

En relación a los jornadas profesionales las ventas fueron significativamente mayores y las jornadas de la CONABIP marcaron un 20% más de ventas en relación al año anterior. También las presentaciones tuvieron muy buena repercusión entre los visitantes. La presentación de “Buenos Aires, la Colonia de Nadie” de Oscar Muiño colmó el auditorio Roberto Arlt mientras que la de “Serie de los Dos Siglos” hizo lo propio en la sala Domingo F. Sarmiento.